Boric responde a Sichel: Agencia Uno

Boric responde a Sichel: "No tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le respondió a su contendor de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien en el matinal de Mega, Mucho Gusto, lo interpeló por el hecho de no ser padre.

Los dichos Sichel fueron en medio de una dinámica, en la que destacaba aspectos positivos y negativos de Boric, Yasna Provoste, José Antonio Kast, Eduardo Artés y Franco Parisi.

La respuesta de Boric

"No tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos", señaló el actual diputado de Convergencia Social en su cuenta de Twitter.

"Ahora, por los hijos de todos, hablemos de lo que importa: ¿Cómo impulsar los cambios, crecer, crear trabajo, redistribuir, cuidar el ambiente y descentralizar?", agregó.

Finalmente, sentenció: "Cortémosla con los ataques personales".

Los dichos de Sichel

Al ser consultado por los aspectos positivos de Boric, Sichel destacó: "Juventud. Creo que representa la renovación de la izquierda chilena y su juventud le hace muy bien".

"Lo malo, es que ser Presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia. Se requiere haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre, creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave. Su currículum es 8 años diputado", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que: "La crisis que vamos a tener, económica, sanitaria, va a requerir tomar decisiones complejas, con información compleja, que tiene que tener antecedentes necesarios. Voy a citarlo a él mismo, en el 2020 dijo 'no tengo las competencias necesarias para gobernar', hace un año lo dijo él, está en YouTube y, por lo tanto, me hago cargo de lo que él mismo dijo".

Financiamiento de campaña y título universitario

Este no es el primer cruce que tienen ambos candidatos, ya que el pasado domingo tuvieron un intercambio de palabras en redes sociales.

"A veces el financiamiento de la política es oscuro. Esta imagen lo aclara", dijo Boric en Twitter, con una serie de nombres que habrían hecho aportes en dinero a Sichel para las primarias.

La respuesta del exministro de Sebastián Piñera llegó rápido: "Diputado, leo su crítica y pienso que usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así".

Ante esto, el parlamentario tuiteó: "Tranquilidad candidato. Somos millones, con y sin títulos, que estamos intentando cambiar paso a paso el país que nos dejan Piñera, usted y sus financistas. Por aquí seguiremos con propuestas y transparencia para transformar Chile".

Ver cobertura completa