Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: ¿Qué edad tienen los siete candidatos presidenciales?

  • Por Meganoticias

El próximo 21 de noviembre, el país elegirá al nuevo Presidente de la República en las Elecciones 2021. Son siete los candidatos cuyo nombre aparecerá en la papeleta, debiendo votar solo por uno de ellos.

Además de sus profesiones y tendencias políticas, estos aspirantes poseen varios puntos diferenciadores entre ellos, siendo la edad uno de estos aspectos.

En ese sentido, la próxima o próximo Presidente del país tendrá una edad que irá desde los 35 años hasta los 70, logrando establecerse una edad promedio de 50 años entre los siete competidores.

¿Cuál es la edad de los candidatos presidenciales?

Yasna Provoste

La única mujer candidata que va en busca de la banda presidencial tiene actualmente 51 años y el próximo 16 de diciembre, cinco días antes de las Elecciones, cumplirá 52.

Oriunda de la zona norte, Provoste cursó la enseñanza básica y media en la Escuela N°2 y en el Liceo Santa Marta, ambos ubicados en Vallenar. Además, realizó estudios en el Internado Nacional Femenino de Santiago. En 1987 comienza sus estudios en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, titulándose como profesora de Educación Física.

En solo un mes, Provoste pasó de proclamarse precandidata a ser la carta presidencial de Unidad Constituyente, tras imponerse a Paula Narváez y Carlos Maldonado en la Consulta Ciudadana.

Gabriel Boric

El magallánico es el candidato más joven en estas Elecciones, con apenas 35 años. De hecho, tiene la edad mínima que se exige para ser Presidente de la República de nuestro país. Cumplirá un año más de vida en febrero del próximo año.

El representante de Apruebo Dignidad cursó la enseñanza básica y media en The British School de Punta Arenas. En 2004 ingresa a estudiar Derecho en la Universidad de Chile, siendo egresado de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En las pasadas primarias de su bloque, Boric se impuso ante el precandidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, alcanzando el 60,43% de las preferencias en su pacto.

Marco Enríquez-Ominami

El fundador del Partido Progresista y candidato por cuarta vez en las Presidenciales cumplió 48 años en junio pasado, y está dentro de los aspirantes más jóvenes a La Moneda que se inscribieron para noviembre.

ME-O cursó la educación básica en el Liceo Víctor Hugo en Paris, Francia. Volvió a Chile y realizó la enseñanza media en los colegios Alianza Francesa de Santiago y en Saint George, también ubicado en la capital.

Ingresó a la Universidad de Chile para estudiar Literatura y luego Licenciatura en Filosofía. Tiempo después, regresa a Francia para ejercer como cineasta, tras participar en un taller intensivo en la Alta Escuela Femis-Paris.

José Antonio Kast

El líder del Partido Republicano tiene 55 años y en enero de 2022 cumplirá un año más de vida. En la actual carrera, el candidato que nuevamente va por el sillón presidencial es el segundo con mayor edad, muy por detrás de uno de sus competidores.

Tanto la enseñanza básica y media, Kast la realizó en el Colegio Alemán de Santiago. Posteriormente, egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizando su juramento en 1991.

El candidato derechista espera mejorar su registro para noviembre, ya que en las elecciones de 2017 logró el cuarto lugar con el 7,9%, sin poder avanzar a segunda vuelta.

Sebastián Sichel

El otrora ministro de Sebastián Piñera tiene 44 años y su cumpleaños es el 30 de julio. Es el segundo más joven de las Elecciones Presidenciales, después del candidato Boric.

La carta del bloque Chile Podemos Más estudió en el Colegio Parroquial Maria Goretti en Concón y luego en el Liceo Alexander Fleming, en Las Condes. Luego entró a estudiar Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, egresando como abogado en 2001.

Intentó llegar dos veces a la Cámara de Diputados, en 2009 y 2013, pero en ninguna ocasión tuvo éxito. Ahora va por su revancha, instalándose en las Presidenciales tras vencer con el 49,08% en las Primarias de su sector.

Franco Parisi

El competidor del Partido de la Gente está cerca de la edad promedio que hay entre los candidatos, ya que tiene 54 años recién cumplidos el pasado 25 de agosto.

Parisi se describe a sí mismo como "formado íntegramente" en la educación pública, pues cursó sus estudios en la Escuela Experimental Salvador Sanfuentes y en el Instituto Nacional, ambos en Santiago.

Fue elegido como candidato en la consulta digital que organizó su partido, que debió reunir más de 40 mil firmas para constituirse a nivel nacional y poder competir en las elecciones de noviembre.

Eduardo Artés

En estas Elecciones Presidenciales, Artés es el que mayor edad tiene entre todos los candidatos, con 69 años. De hecho, llegará a los comicios de noviembre con 70, ya que el 25 de octubre celebra su cumpleaños.

Realizó parte de sus estudios en el Liceo Nocturno N°5 de Santiago. Tiene la profesión de pedagogía en Educación Básica tras egresar de la Universidad Técnica del Estado.

Esta será la segunda oportunidad en que el aspirante del Partido Unión Patriótica de Chile intentará llegar a La Moneda, pues en 2017 obtuvo poco más de 33 mil votos en las elecciones, lo que se tradujo en el 0,51% de las preferencias.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021