Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Maldonado tras votar en Consulta Ciudadana: "Tengo la ilusión que participe un millón de personas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El precandidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, votó esta mañana en la Consulta Ciudadana 2021, donde el conglomerado Unidad Constituyente elegirá a su abanderado para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Cabe recordar que el timonel del PR compite con la DC Yasna Provoste y la PS Paula Narváez.

¿Qué dijo Maldonado?

El precandidato, antes de votar en el Liceo Confederación Suiza, señaló que “tengo la ilusión que participe un millón de personas. Sé que es difícil, pero ruego que voten, que la decisión sea de ustedes. El fututo de Chile es muy importante”.

Añadió que “hay que cambiar pensiones, salud, educación, cuidado del medioambiente, recuperar la economía, acompañar proceso constituyente, en fin, ese es nuestro compromiso. Lo importante es que las decisiones sean ciudadanas”.

Consultado sobre que se encuentra solo en el tercer lugar de las encuestas, expresó que “hasta ahora ellas (las encuestas) han mostrado algo distinto de lo visto en la realidad”.

Para cerrar, comentó que “el plazo legal para inscribir candidaturas presidenciales vence este lunes 23 de agosto y por eso la primaria se debía hacer 48 horas antes. Quise estar en la primaria del 18 de julio, pero no pudimos y no por culpa mía, yo estuve en el Servel”.

Ver cobertura completa