Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Vivo "Debate de Unidad Constituyente": A qué hora es y dónde verlo

  • Por Meganoticias

El conglomerado de centro-izquierda, Unidad Constituyente, definió que la elección de su candidato para las próximas Elecciones Presidenciales de noviembre se realizará a través de una Consulta Ciudadana el próximo sábado 21 de agosto

En el proceso participarán Carlos Maldonado, Paula Narváez y Yasna Provoste.

Antes de la elección, el conglomerado definió un debate televisivo entre los postulantes, el cual será transmitido este domingo 15 de agosto por las señales de Mega/Mega Plus, TVN/Canal 24 Horas y Chilevisión/CNN Chile.

El debate se transmitirá en vivo desde los estudios de TVN y se emitirá de forma simultánea a partir de las 22:35 horas

La Consulta Ciudadana

  • ¿Qué partidos conforman Unidad Constituyente? Democracia Cristiana, el Partido Liberal, el Partido Socialista, el PPD, el Partido Radical y Nuevo Trato.
  • ¿Quiénes son los candidatos? Carlos Maldonado (Partido Radical), Paula Narváez (Partido Socialista) y Yasna Provoste (Democracia Cristiana).
  • ¿Cuándo se realizará la Consulta ciudadana? El sábado 21 de agosto, a dos días del plazo legal para inscribir los candidatos presidenciales en el Servel.
  • ¿Quiénes pueden votar? Podrán participar militantes de los partidos que conforman Unidad Constituyente e independientes.
  • ¿Qué pasa con el ganador? Quien triunfe en esta consulta podrá participar en las Elecciones Presidenciales del 21 de noviembre, donde competirá hasta ahora con los ganadores de las primarias legales, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos), a la espera que se sumen más candidatos.

Ver cobertura completa