Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Wanderers oficializó despido de Juan Manuel Llop y asume Héctor Robles como DT

  • Por Meganoticias

La directiva de Santiago Wanderers oficializó este miércoles el despido del entrenador argentino Juan Manuel Llop, debido al irregular rendimiento del equipo en el primer semestre y el duro traspié ante Ñublense en el estreno del Clausura.

 

El estratego trasandino se despidió esta mañana del plantel caturro y sólo espera el éxito de conjunto de Valparaíso en el segundo certamen del año. En el Apertura, Llop llevó a los “verdes” al 14º lugar de la tabla con 19 unidades.

 

"Conversé con el plantel. Les dije que este equipo tenía mucho que dar aún. Me da mucha bronca porque estoy seguro que este equipo estará entre los de arriba. Lo armamos nosotros, por lo que si se logran objetivos es porque hay un buen plantel", declaró el ex DT de Racing, Barcelona de Ecuador, entre otros.

 

"Había mucha presión, por eso espero que con mi salida se descomprima la situación del club", agregó Llop, quien manifestó su deseo de seguir ligado al fútbol chileno.

 

Asume Héctor Robles

 

El ex capitán de Santiago Wandereres y actual jefe técnico en divisiones menores, Héctor Robles, asumirá como nuevo entrenador del primer por el resto del Torneo de Clausura.

 

La medida fue anunciada por el presidente del club, Jorge Lafrentz, quien argumentó la fuerte identificación del zaguero con el “Decano” para ratificarlo hasta finales de 2011.

 

"Llega un hombre muy identificado con Wanderers. Conoce muy bien el diario vivir de la institución. Por eso se tomó una decisión de este tipo", aseguró en rueda de prensa.

 

Robles fue campeón como capitán del cuadro caturro del Campeonato Nacional 2001 y hace sólo dos semanas había sido elegido jefe técnico en series menores, al llevar varios años trabajando con los jóvenes de la cantera.

 

El DT tendrá un duro estreno ante Colo Colo este domingo a las 18:30 horas en el Monumental, donde intentará tomarse revancha de un antiguo episodio en 2007, cuando el 27 de octubre de ese año dirigió por una emergencia al "Decano" –en reemplazo de Yuri Fernández- y perdió por 0-4 ante el "Cacique" en Valparaíso.

 

Por último, Lafrentz cerró el capítulo Llop explicando su despido. "Habíamos perdido muchos partidos en casa y el rendimiento no fue el óptimo. Son 22 jugadores y un técnico, por lo cual tuvo que partir", sentenció.