Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Concepción se coronó campeón de Copa Chile tras vencer en vibrante final a Palestino

  • Por Meganoticias

La fiesta vuelve al Bío Bío tras seis años. Universidad de Concepción, con un espectacular Cristian Muñoz bajo los palos, se quedó con la edición 2014-2015 de Copa Chile tras vencer en un partido vibrante a Palestino. Los entrenados por Ronald Fuentes golpearon rápido y en base a sacrificio en defensa aumentaron el palmarés de su escuadra.

Cuando recién se jugaban los albores de la primera etapa, un centro desde la izquierda encontró mal ubicado a Paulo Díaz, quien en su intento de despejar de cabeza, terminó venciendo a Darío Melo y anotando un autogol. Los dirigidos por Pablo Guede aún no se sobreponían al primer golpe, cuando Gabriel Vargas aprovechó que Melo estaba adelantado en su área para disparar de lejos y poner el dos a cero con un verdadero golazo.

De ahí en adelante, la primera etapa fue totalmente favorable a Palestino. Los árabes tomaron la manija del encuentro y comenzaron a transformar a Cristián Muñoz en figura del encuentro. Mientras, los del campanil esperaban en su terreno y apostaban al contragolpe, una estrategia que acentuaron tras la expulsión de Francisco Portillo en el 39’.

El complemento siguió con la misma tónica que la primera parte, con los tetracolores atacando y los de la octava región aguantando. El “Tigre” ahogó el grito de gol de los santiaguinos en varias ocasiones, mientras la impotencia crecía en los santiaguinos. En el minuto 80’ un contragolpe liderado por Michael Lepe terminó en un centro para Fernando Manríquez, quien disparó de primera y parecía sentenciar el encuentro.

Parecía porque tras el tercer tanto de los penquistas, los adiestrados por Guede respondieron a través de Guajardo, quien cabeceó un córner estrechó el marcador. En el 90’ Diego Chaves acercó la hazaña para los árabes con un remate en el segundo palo, pero el impulso final no alcanzó y finalmente la copa se fue para la región del Bío-bío. 

Este es el segundo título en la historia de los universitarios. En 2008 también levantaron el trofeo de Copa Chile, bajo el mando de Jorge Pellicer. De paso se clasificaron a la Copa Sudamericana 2015, donde buscarán realizar un buen papel.