Tapia y la polémica con Johnny Herrera: ''Colo Colo no provoca, lo provocan''
La polémica entre Johnny Herrera y Emiliano Vecchio sigue trayendo coletazos. Ahora, Héctor Tapia, tocó el tema tras el fuerte cruce de declaraciones que protagonizaron los jugadores hace un par de horas.
"Mi función en el cargo que tengo no es responderle a un jugador por la prensa. Aparte meterse con temas religiosos no es ubicado", fueron las primeras palabras que formuló el director técnico en el Estadio Monumental.
Sobre el mismo asunto, el estratega agregó: "Hay temas que son inevitables cuando tocan tus ideales que son importantes. Cada persona se debe hacer cargo de lo que dice. Aquí no hay provocación de Colo Colo a otros clubes, son los otros clubes los que provocan a Colo Colo".
Ante la posibilidad de que los dirigentes de Blanco y Negro aleguen a la ANFP por el mensaje de Herrera, y recordando la sanción por acusaciones de Julio Barroso, Tapia dijo que "los dirigentes la tienen muy clara y sin duda que a ellos les gustaría decir muchas cosas y que uno vea que el tema es parejo. Si alguien acá da una opinión es sancionado, que otro corra con la misma suerte".
"Si alguien acá da una opinión es sancionado, que otro corra con la misma suerte. Puede ser alguien que ponga su reclamo en la ANFP porque la intención viene de otro lado. Los jugadores de Colo Colo no han salido a provocar", añadió.
Otra tema que también repercute en las huestes albas, el DT se refirió a la citación de Gonzalo Fierro al Tribunal de Disciplina por la supuesta simulación en el partido ante Deportes Iquique.
"Creo que es injusto con los clubes que tienen más seguimiento, donde hay 10 cámaras siguiéndote. Si se buscara, por fecha habría 4 o 5 sancionados por exagerar, queda mucho a la interpretación de los que deben sancionar. La prensa hace repeticiones, utiliza todas las cámaras y con eso se quiere sancionar, no es justo con los clubes que tienen menos tribuna", sostuvo Tapia.
En el mismo contexto, el entrenador valoró las declaraciones de Mathías Corujo, quien respaldó al capitán Cacique: "El fútbol para mí es un juego que tiene aciertos y errores, el que se equivoca menos gana. Me parece bien que un compañero de profesión defienda eso".