Los reclamos realizados por Héctor Tapia y gran parte del plantel de Colo Colo tuvieron éxito y repercutieron en la ANFP, que tras reunirse y discutir el tema de los horarios por el calor, retrasaron el duelo de los albos ante Unión Española a las 18:00 horas del miércoles 4 de febrero.
Tras conocer el dictamen del ente rector del fútbol nacional, el técnico de Colo Colo valoró la reprogramación y manifestó que esta decisión beneficiará a todos los equipos.
Consultado por si no temía ser llamado como "llorón" o "reclamón" tras los constantes alegatos que realiza, Tapia dejó en claro en conferencia de prensa que "siempre defenderé al jugador aunque me traten de llorón. Ahora me quejé y funcionó. Pero eso no es sacar ventaja deportiva".
"Nuestro reclamo no es solo por Colo Colo sino por el espectáculo que debe brindar el fútbol y que jugar a las 4 no lo permite. No me molesta (que lo traten de llorón). Yo me quejo con razón. Tuve un jugador con problemas de hidratación por el calor", ahondó el entrenador, en alusión al problema que sufrió en el campeonato pasado Jean Beausejour.
En la misma línea, el entrenador añadió que "se hizo un cambio en el calendario y ahora jugamos en verano. Deberían considerarse las condiciones que implica ese cambio. Cuando me tocó jugar a mí entre diciembre y enero había vacaciones, luego pretemporada. Ahora estás jugando en enero y febrero con altas temperaturas".
Finalmente y entrando en materia futbolística, Héctor Tapia adelantó que ante los hispanos utilizará a Esteban Paredes desde el primer minuto. "A Esteban lo veo bien desde que el examen arrojó que se recuperó de la pequeña lesión, ha hecho una buena recuperación. Lo más probable es que mañana esté desde el inicio", sentenció el novel entrenador.