Sánchez llegaría más exigido a Copa América de lo que llegó Vidal al Mundial
Alexis Sánchez atraviesa por uno de sus mejores momentos deportivos. El chileno encanta semana a semana con sus amagues, goles y asistencias a todos los hinchas del Arsenal quienes ya lo catalogan como un ídolo del club.
Es que en 31 partidos, el tocopillano se ha lucido con creces y sus 16 goles, repartidos entre Champions, Premier y Copa inglesa tienen vuelta loca a la fanaticada inglesa.
A pesar de que casi todo ronda en el éxito con el tocopillano, diversos medios ingleses han llamado a la cautela, ya que el chileno no ha descansado prácticamente nada, sumando en la presente campaña 2.394 minutos en cancha.
Esta situación no ha pasado desapercibida en Chile, ya que la gran figura de la selección, si sigue disputando partidos al ritmo actual, llegará a la Copa América con una suma de encuentros que le podría pasar la cuenta físicamente durante el certamen.
el presente de Sánchez enciende las alarmas en el país y en el entorno de la selección. Es que su caso se asemeja a lo que ocurrió con Arturo Vidal antes de la Copa del Mundo. El jugador de Juventus realizaba una temporada de ensueño en su club antes de disputar el Mundial. En Italia normalmente aparecía en las oncenas titulares de los encuentros que disputó el elenco turinés, situación que decantó en el menoscabo de su cuerpo.
En la temporada 2013/14, el oriundo de San Joaquín disputó 43 partidos, en los que anotó en 19 ocasiones y asistió a sus compañeros en cinco oportunidades. El volante realizaba una de sus mejores campañas en Europa pero la carga física acumulada terminó por afectarlo y su lesión en la rodilla le impidió jugar el Mundial al 100%.
En la vereda de Sanchéz, actualmente el tocopillano ha dicho presente en 31 ocasiones con la camiseta del Arsenal y en lo que resta de año futbolístico, el chileno podría llegar a disputar 60 partidos al final de la temporada 2014/15, si es que los dirigidos por Arsene Wenger realizan una campaña perfecta.
Contando Champions League, Copa FA y lo que queda de la Premier League, los Gunners tienen asegurados 21 partidos más. Si avanzan hasta las finales de la competencia continental y la copa más antigua de la historia del fútbol, se les sumarán cinco desafíos más, lo que completaría la totalidad de encuentros anteriormente señalados.
Con el ritmo que lleva Alexis Sánchez, amparado en la petición que le realizó a Arsene Wenger (jugar todos los compromisos que se vienen), el panorama que se le avecina a Jorge Sampaoli es poco alentador y en menos de un año podría sufrir nuevamente la "pérdida" de una de las piezas claves en el equipo ideal que pretende plantear en la próxima Copa América.
