San Marcos y Universidad Católica protagonizaron un entretenido empate en el norte
Un vibrante partido protagonizaron San Marcos de Arica y Universidad Católica en el norte del país. Es que el encuentro tuvo una lluvia de goles y se definió en la agonía, cuando los cruzados firmaron la paridad en el tercer minuto de descuento.
Algunos hinchas no alcanzaban a sentarse en las gradas, cuando Pablo González a los 30 segundos anotaba el primer gol para el cuadro "Santo" que no se detendría ahí, ya que 10 minutos después, Kevin Harbottle aprovechaba un rebote otorgado en el área por Costanzo y marcaba el segundo tanto del partido.
De ahí en más, Universidad Católica se adueño de las acciones y presionó constantemente al elenco local. A pesar de los embates en ofensiva del cuadro de la franja, Carrizo una y otra vez ganaba los duelos, y se transformaba en la figura del encuentro.
A pesar del buen nivel que exhibía el portero, los pupilos de Salas encontrarían el descuento mediante un centro de Jose Luis Muñoz a los 36' que se cerró gracias al viento y se clavó en el pórtico del equipo nortino.
Y lo mejor estaba por venir. Universidad Católica salió con todo en búsqueda del empate, pero nuevamente el guardameta "Santo" se lucía con grandes intervenciones.
Fernando Vergara movía las piezas para intentar equiparar el dominio en el campo de juego del cuadro de la franja, y enviaba a la cancha a Nicolás Medina (76'), que en la primera pelota que tocó, la embocó en el arco de Costanzo, para iniciar la "fiesta" en el Carlos Dittborn.
Cuando todos pensaban que los cruzados bajarían los brazos, David Llanos sacó un zapatazo a los 84' que dejó sin respuestas a Carrizo y los nervios aparecieron en el cuadro de la décimoquinta región.
Y la acción no terminaría ahí. Roberto Gutiérrez en el minuto 94' aguantó la pelota en el área y rápidamente giró, para definir y marcar la paridad final del encuentro.
Con este resultado San Marcos de Arica alcanzó la punta del campeonato con 16 unidades, pero aún resta que Unión La Calera, Colo Colo y Cobresal jueguen sus cotejos para definir al líder definitivo del Clausura 2015.