San Marcos consigue ante U. Española una valiosa victoria en su afán por salvarse del descenso
San Marcos de Arica sigue sorprendiendo en el torneo y en su visita ante Unión Española, consiguió su segunda victoria como visitante en lo que va del Clausura 2014/15.
Es que ante Unión Española, los dirigidos por Fernando Vergara se plantaron con un sólo ideal en el Estadio Santa Laura, conseguir a como de lugar el triunfo y lo harían gracias al gran trabajo realizado por Leonardo Ramos, que se inscribió en el marcador en dos oportunidades.
El atacante estaba en una noche inspirada, luego que a los 15' de la primera fracción lanzó un tiro- centro que se le clavó al segundo palo de Diego Sánchez, adelantando en el marcador al cuadro "Santo".
Ramos convertiría su tercer gol en lo que va de campeonato, gracias a su definición entre las piernas del guardameta hispano cuando entró al área por el sector derecho a los 33'.
Con el sorprendente 2-0 abajo, los pupilos de Sierra intentaron darle la vuelta al marcador, pero las lesiones presentadas en el encuentro por Fabián Saavedra y Milovan Mirosevic mermaron la reacción que estaban mostrando hasta el minuto 55'.
A los 58', la figura de Pedro Carrizo nuevamente aparecía para atajar penales (en la primera fecha le contuvo uno a Humberto Suazo), ya que en notable contención, el portero se quedó con la pelota, luego de que Juan Carlos Ferreyra rematara desde los 12 pasos.
No obstante, el trasandino tendría revancha y a los 76' marcaría el descuento para los de la comuna de Independencia, mediante una potente mediavuelta que dejó atónito al portero nortino.
Con este resultado, San Marcos de Arica sube al tercer lugar del campeonato, por debajo de Universidad de Concepción y la UC, mientras que en la tabla de promedios, el elenco dirigido por Fernando Vergara avanzó a a la décima posición con 1,250 puntos, escapando del fantasma de la "B".