Pizarro quiere permanecer en Fiorentina: ''Estoy dispuesto a renovar mi contrato''
David Pizarro es uno de los jugadores chilenos que más temporada registra jugando en Europa y pese a sus 35 años, al parecer seguirá demostrando su talento en las canchas de Italia.
En una entrevista otorgada al diario italiano La República, el oriundo de Valparaíso no escondió sus ganas de renovar una temporada en la Fiorentina. Recordemos que el vínculo contractual del mediocampista con el elenco viola, finaliza el próximo 30 de junio.
"Ellos saben que yo estoy dispuesto a renovar mi contrato. Ahora depende de lo que la dirigencia quiera, hay varios que estamos en la misma situación y habrá que ser pacientes para ver qué determinación toman. El presidente siempre ha sido muy cercano y las relaciones con él son muy buenas, porque es uno más del grupo", comentó el diminuto volante al rotativo de la península.
A pesar de sus intenciones de mantenerse ligado al equipo que también tiene entre sus filas a Matías Fernández, Pizarro admitió que ya ha pensado en los planes una vez que deje la actividad, tomando en cuenta su edad.
"El fútbol cambia cuando van pasando los años y los pensamientos de uno también. Disfruto jugar y vivir el día a día en este club, pero soy consciente de que me queda poco tiempo. Quiero seguir ligado al fútbol y mi objetivo es ser entrenador", enfatizó.
Consultado por el rol que está cumpliendo en el cuadro de Florencia, el ex Universidad de Chile agregó que: "Este deporte no es sólo rendir en la cancha. En lo futbolístico hay pocos jugadores de mis característica, Andrea Pirlo y yo somos muy similares pero no vemos que haya más gente de nuestro tipo. Se podría decir que somos raros porque somos mediocampistas que juegan bien pegados a la defensa. Se nos considera directores de orquesta y eso me gusta".
Por último, David Pizarro deslizó una crítica en contra de los actuales jugadores concluyendo que "hay que estar menos pendientes de los teléfonos y los computadores. Soy de otra generación y me parece extraño que ahora se comparta tanto las vidas privadas. Se suben muchas fotos que no se deberían y eso provoca distracciones y se exponen innecesariamente".