Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Palestino no pudo en su estreno copero y cayó como local ante Boca Juniors

  • Por Meganoticias

Con ilusión y un gran marco de público, Palestino iniciaba su participación en la fase grupal de la Copa Libertadores recibiendo al poderoso equipo argentino, Boca Juniors. A pesar de que los locales presionaron, el cuadro trasandino sacó ventajas de los errores defensivos y marcó en dos ocasiones para abrochar el triunfo y llevarse los tres puntos a Buenos Aires.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las tarjetas amarillas, cartulinas que reflejaban juego fuerte que se ejecutaba en el gramado del recinto de Independencia.  Recién a los 27 minutos, el cuadro Xeneize estuvo a punto de anotar, cuando Chávez ingresaba sólo al área, pero Melo en rápida acción alcanzó a cruzar al ariete y despejó el balón.

A los 32’ Palestino pudo marcar la diferencia a su favor, pero el cabezazo de Paulo Díaz fue muy frontal y el portero Orión se quedó sin problemas con la pelota. Cinco minutos más tarde, Boca abriría el marcador.

Leandro Marín capturó un balón en tres cuartos de cancha y en una gran habilitación dejó sólo a Andrés Chávez que con la punta del botín desvió la pelota, venciendo así al portero Darío Melo, que atónito observaba como se colaba el balón en el arco. Con el uno a cero en contra, los árabes se irían al descanso.

En la segunda mitad, el elenco árabe salió con todo en búsqueda del empate, pero el desorden táctico nuevamente les pasó la cuenta. En una rápida contra, Nicolás Lodeiro tomó el balón en la mitad y con un certero pase dejó sólo a Sebastián Palacios (68'), quien con tranquilidad definió ante la salida de Melo para marcar el segundo gol del cotejo.

Cuando sólo restaban 10 minutos para el fin del partido, Palestino tuvo dos ocasiones para descontar. En la primera, César Valenzuela, en gran posición, cabeceó muy mal la pelota y a los 83', Mathías Vidangossy disparó suave, pero la defensa argentina alcanzó a despejar en la línea.

Tras los dos minutos de descuentos, el árbitro decretó el final del partido y Boca Juniors se llevó los tres puntos a Buenos Aires. De esta forma, Palestino inició su participación en la fase de grupos con el pie izquierdo y deberá recuperar en el extranjero los puntos que dejó escapar en el Estadio Santa Laura.