Luis Enrique y la ''lucha'' de Bravo-Stegen: ''La rotación de arqueros se puede ver alterada''
Claudio Bravo es el portero titular en la liga, Marc Ter Stegen ataja en Champions y Jordi Masip cuida el arco en la Copa del Rey. Así lo estableció Luis Enrique, técnico del Barcelona que desde principio de temporada optó por la modalidad de darle un torneo a cada portero del plantel.
A pesar de que el oriundo de Buin realizó un gran inició de temporada, el estratega hispano no se inmutó ante las críticas de la prensa, quienes solicitaban que el español alineara a un sólo portero en todas las competencias.
Ahora nuevamente la polémica se encendió en Cataluña, luego de que Ter Stegen tuviera un gran cometido en el duelo de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, donde tras su gran actuación se le llegó a comparar con su compatriota Manuel Neuer.
Y sobre el tema, Luis Enrique comentó que "la rotación de porteros se puede ver alterada en cualquier momento. Es la grandeza del fútbol, que todo es efímero. Tengo tres grandes porteros, no dos. Se hizo una muy buena gestión de la baja de Víctor Valdés".
"Voy a seguir haciendo mis alineaciones en función de lo que considere mejor. No es el mismo once porque, además, cambia el portero. Nuestra idea es sacar el máximo rendimiento de toda la plantilla y para eso necesito 18, 19, 20 jugadores de los que pueda disponer en cualquier momento", añadió el técnico culé.
Por último, Luis Enrique se mostró confiado por lo que puede realizar su equipo de cara al final de la temporada: "Veo al equipo en muy buena disposición, con un buen nivel físico y técnico. Lo veo en una línea interesante, con ganas de conseguir algo importante".