Lasarte y su ilusión: ''Quiero llegar a la final de la Copa Libertadores''
Ilusionado con el potencial del plantel se mostró el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte. El charrúa espera repetir las buenas actuaciones del año pasado, donde sus dirigidos se alzaron con el título del Apertura y sueña con realizar una buena Copa Libertadores.
En un dialogo con el programa "La Magia Azul", el estratega analizó los objetivos que se plantearon los laicos para el presente semestre: Revalidar la corona en el ámbito local y realizar una buena participación en el torneo internacional.
Sobre el plantel, Lasarte dijo que "pueden asumir con cierto nivel intentar pelear ser campeón en el torneo nacional, pero alcanza para algo más. Ojalá hagamos una buena Copa Libertadores y lleguemos a la final, puede sonar utópico pero hay que soñar".
En la misma conversación, el oriental realizó un balance de las dos fechas disputadas por su equipo en el campeonato: El funcionamiento colectivo tiene que estar por encima de los nombres. De alguna manera es más fácil cuando se repiten nombres como (Sebastián) Ubilla o (Gustavo) Canales, pero hay jugadores que quieren demostrar. Al equipo lo vi maduro, compacto, quizás para salir a jugar afuera".
Consultado por las ventas de Marín y Rubio al extranjero, Martín Lasarte confesó que "lo de Luis (Marín) nos complicó, primero porque pensábamos que teníamos muy bien cubierto el puesto con un portero con recorrido y una capacidad humana tremenda, siempre empujó para arriba. En el caso de la partida de (Patricio) Rubio, uno tiene que acatar, no le puedes decir que no".
Por último, el uruguayo desclasificó una conversación que realizó con Enzo Gutiérrez, la gran figura del fin de semana ante O'Higgins: "Tuve una charla personal con Enzo porque hubo una posibilidad en el medio nacional y otra internacional. Él quiso quedarse porque siente que puede aportar mucho más de lo que ha hecho, cosa que también comparto".