Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Holanda derrotó a Costa Rica en penales y se inscribió en la semifinal

  • Por Meganoticias

La selección de Holanda se clasificó a semifinales de la Copa del Mundo tras derrotar en lanzamientos penales a Costa Rica tras igualar sin goles durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto no lograron la hazaña y sucumbieron por cuatro goles a tres en la definición desde los doce pasos.

 

En la primera etapa ambas escuadras salieron al terreno de juego a esperar el movimiento de sus rivales. De todas formas, los tulipanes manejaron el balón durante más tiempo y tuvieron las mejores ocasiones para inaugurar el marcador, pero Robin Van Persie y Wesley Sneijder se encontraron con la tenaz resistencia de Keylor Navas.

 

El segundo tiempo fue de un trámite muy parecido al primero, con Holanda moviendo el balón, y Costa Rica apostando al balón parado para llegar al gol. González tras un centro de Bolaños cabeceó sobre el arco de Cillessen en una de las pocas ocasiones de gol de los “ticos”. Por su parte, los europeos debieron ver como dos de sus balones se estrellaban contra los palos, primero con Sneijder y luego a través de Dirk Kuyt. Sin mucho más el árbitro finalizó el complemento y se debió continuar el partido en alargue.

 

La primera parte extra fue más de lo mismo e incluso aún más imprecisos. El elenco que viste de naranja, con menor desgaste físico, siguieron intentándolo pero sin suerte ante Navas, que siguió siendo prenda de garantía para su equipo.

 

En el segundo tiempo agregado Van Gaal decidió el ingreso de Klaas Jan Huntelaar para tener más peso en el área. Pero fue Costa Rica quien se fue en búsqueda del arco rival, y casi logró ganar el partido con un remate de Ureña que fue despejado por el portero. A un minuto para el final Sneijder tuvo otro remate en el travesaño, pero la fortuna no estuvo de su lado y el partido debió decidirse en penales.

 

Justo antes de que acabara el partido, el entrenador holandés decidió hacer un cambio de portero para enfrentar los penales, al hacer ingresar a Tim Krul. Y el cambió le salió bien, pues el arquero del Newcastle detuvo dos lanzamientos y le entregó la clasificación a su selección a semifinales, donde deberán enfrentarse a Argentina.