Giovagnoli y el deseo de enfrentar a Colo Colo pese a la tragedia del norte: ''Nosotros queríamos jugar''
Ilusionados y tranquilos, así arribaron el martes 31 de marzo el plantel de Cobresal a la Región Metropolitana para comenzar a preparar el cotejo más importante de la 13° fecha ante Colo Colo, duelo que se disputará este viernes 3 de abril en el Estadio Monumental.
Los míneros, que son líderes del Campeonato de Clausura con 24 unidades, debieron trasladarse anticipadamente a Santiago, debido a la falta de recursos básicos que afecta a la ciudad de El Salvador.
Pese a estos inconvenientes, Dalcio Giovagnoli, estratego del equipo albinaranja, aseguró que en ningún momento se les pasó por la cabeza pedir la suspensión del partido: “Nosotros queríamos jugar, debido al poco período que nos queda y al calendario que tenemos. Después, íbamos a estar muy apretados”.
Otro de los que sacó la voz fue el volante Victor Hugo Sarabia. El ex volante de Iquique comentó la situación que vivieron durante los últimos días: "Ha sido complicado, por el hecho de que no hay agua, que es lo principal que uno necesita para vivir. Arriba (en El Salvador) no pasó nada, pero ya cuando se cortó el agua se tomó la decisión de viajar”.
De conseguir una victoria ante el Cacique, los de la Tercera Región tendrán la oportunidad de alejarse en la tabla y están muy conscientes de esa situación. “Será un partido clave, un punto de inflexión. El que logre el resultado se va a perfilar como uno de los protagonistas”, sostuvo Giovagnoli.
Por último, Sarabia espera sumar los tres puntos para dedicarle el buen resultado a los afectados por el aluvión: "“Queremos darle una alegría a nuestra gente”.