Djokovic venció en cinco sets a Wawrinka y se clasificó a la final del Abierto de Australia
El serbio, Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, jugará la final del Abierto de Australia ante el escocés Andy Murray, luego de superar en la ronda de los cuatro mejores a Stanislas Wawrinka, actual defensor del título, en cinco sets, por parciales de 7-6,3-6,6-4,4-6 y 6-0.
Djokovic disputará su décimaquinta final de Grand Slam. En su curriculum tiene siete títulos grandes, entre los que destaca Wimbledon, último torneo importante que conquistó en 2014.
Nole tuvo que recurrir a lo mejor de su tenis para eliminar al suizo. El serbio atacó al campeón defensor desde el fondo de la cancha y gracias a su primer servicio, abrochó varios games importantes, mientras que Wawrinka no estuvo fino en gran parte del partido y cometió 49 errores no forzados que le costaron la derrota.
De esta forma "Invictus" se toma revancha de la eliminación en cuartos de final que le propino el año pasado el pupilo de Magnus Norman, que en su camino hacia el título, eliminó a Djokovic tras imponerse en el quinto set por 9-7, en lo que es recordado como uno de los mejores partidos del último tiempo.
El domingo se disputará la final entre dos de los mejores tenistas de los últimos años. Murray y Nole se han enfrentado en 23 oportunidades, donde el balance favorece a Novak, quien se impuso en 15 cotejos sobre las 8 victorias del escocés.