Diego Forlán anunció su retiro de la selección uruguaya y no estará en Copa América
Diego Forlán anunció su retiro de la selección uruguaya, combinado con el cual ganó la Copa América de Argentina 2011 y consiguió el cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica en 2010, donde fue el goleador del certamen.
Tras 112 partidos y 36 goles convertidos con la camiseta celestes, el goleador ratificó los rumores sobre su salida del cuadro charrúa: "Hoy es un buen momento para dar paso a nuevas generaciones ante los próximos desafíos".
"Me quedo muy contento por todo lo vivido y por haber formado parte de la selección tanto tiempo. Han sido muchos años desde que fui a la primera convocatoria en 1998 en la categoría juvenil", ahondó el ex pupilo de Manuel Pellegrini.
Por la charrúa, Forlán disputó tres copas del mundo (2002, 2010 y 2014) y sobre estas experiencias el ariete indicó cual fue la mejor: "Por haber logrado el cuarto puesto, el premio al mejor gol (anotado en un partido contra Alemania) y los títulos de máximo goleador y mejor jugador del torneo".
Antes de hacer pública su decisión, el goleador conversó con Oscar Washington Tábarez quien lo felicitó por todo lo realizado en la selección y le dijo que "lo entendía y le parecía lógico".
"Me agradeció por todo lo que había aportado a construir la selección que es hoy día, y por ayudar definir el tipo de jugadores que buscan en un plantel", comentó el atacante.
Por último, Diego Forlán aún no decide su futuro sobre su próximo paso profesional, pero en lo inmediato descartó retornar a su país para jugar.