Barcelona venció a Milan y avanzó a cuartos de la Champions
El FC Barcelona, con presencia en el segundo tiempo del chileno Alexis Sánchez, logró este miércoles una épica remontada ante el AC Milan, al vencer por 4-0 en el estadio Camp Nou y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El arranque de los catalanes fue demoledor, conscientes de que tenían que revertir un duro 0-2 de la ida en Italia, donde además dejaron una pésima imagen.
Pero los blaugranas cuentan con el argentino Lionel Messi y eso ya es una garantía, ya que el rosarino combinó en espacio reducido con Xavi Hernández y apenas vio un hueco sacó un disparo al ángulo imposible para el meta Abbiati, cuando sólo iban cuatro minutos.
Los hispanos siguieron buscando: no les cobraron un penal sobre Pedro (12'), Andrés Iniesta (14') reventó el travesaño con ayuda de Abbiatti y en el rebote Messi por poco no puso el segundo. Luego, Xavi (17') exigió con un disparo fuera del área que se fue por poco.
El partido bajó las revoluciones y tras un error del trasandino Javier Mascherano, el francés Niang (38') arrancó en solitario y su definición pegó en el palo derecho de un indefenso Víctor Valdés. En la acción siguiente los visitantes reclamaron un penal por mano de Gerard Piqué. Pudo ser el 1-1, lo que obligaba al local a hacer cuatro.
No pasó un minuto cuando Milan perdió en la salida, robó Iniesta, quien cedió Messi (39') y el argentino puso el 2-0 con furibundo disparo a la entrada del área, igualando la serie.
Con Pedro y David Villa muy bajos, parecía inminente el ingreso de Alexis Sánchez, pero Villa acalló las críticas con tremenda definición dentro del área, cargado a la derecha y con zurdazo colocado decretó el 3-0 a los 54'.
La oportunidad de Sánchez vendría a los 75', mostrándose movedizo, pero errático en la conducción, pero sería factor en el cierre.
Barca se echó temerariamente atrás, y Milán casi marcó el descuento de la clasificación cuando Bojan desbordó por izquierda, metió centro atrás para Robinho, pero Jordi Alba (84') llegó justo al cierre y salvó la eliminación.
Ya en los descuentos, Messi condujo el balón, abrió para Sánchez por la derecha, quien de primera cruzó el balón de lado a lado para que el 'héroe' Alba (92') definiera con un toque sobre la salida de Abbiati, para sellar el 4-0 definitivo.
De este modo, Barcelona logra la mentada remontada y se suma así a los ya clasificados Juventus, Borussia Dortmund, Real Madrid, Paris Saint Germain y Galatasaray.
Precisamente, el cuadro turco avanzó también este martes al vencer en la agonía por 3-2 en su visita al Schalke 04, tras igualar 1-1 en la ida.
(Fuente UPI)