Barcelona gana la Supercopa con Alexis en la banca
El fútbol español nuevamente vivió una final llena de emoción luego de que los dos equipos más importantes del país, Barcelona y el Real Madrid, se enfrentaran por la Supercopa en el Camp Nou.
El encuentro comenzó un Real Madrid dominando el partido. A los primeros minutos de juego, Xabi Alonso se juntó con Cristiano Ronaldo, cuyo disparo fue enviado al corner por el arquero Víctor Valdés.
Pero fueron los azulgrana los que abrieron el marcador a los 15'. Tras un gran pase de Lionel Messi desde la mitad de cancha, Andrés Iniesta corrió sólo 15 metros y definió ante la salida del portero Iker Casillas.
El gol pareció motivar a los seleciconados de Pep Guardiola, y nuevamente a los 22' trataron de aumentar la ventaja con un tiro de Pedro, el que fue desviado hacia el corner.
Sin embargo, el Real Madrid reaccionó y a los 20', tras un tiro de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos anota la igualdad parcial.
A esta altura el encuentro se puso cada vez más friccionado, llegando así la primera tarjeta amarilla del encuentro (26') para Sami Khedira por fuerte infracción sobre Sergio Busquets. Luego Xavi recibió tarjeta amarilla por entrarle fuertemente Fabio Coentrao.
Pero fue Lionel Messi a los 42' quien nuevamente puso al club catalán en ventaja tras un pase de un taco de Gerald Piqué que habilitó al "pulga" logrando el 2-1 del primer tiempo.
Al inicio del segundo tiempo, el Real Madrid realizó la primera modificación, cambiando a Khedira por Marcelo, mientras que el Barcelona mantuvo los 11 de la primera fracción.
Otra vez el ritmo del partido se tornó agresivo, terminando en tarjeta amarilla para Ronaldo y Sergio Mascherano, quienes comenzaron a discutir por tras una falta cometida de Marcelo a Messi. Luego, Pepe se adjudicó una nueva cartulina amarilla por una clara falta sobre el 10 argentino.
Barcelona tuvo el tercero a los 66' con una jugada personal de Messi que finalmente Casillas envía al corner. Por su parte Benzema también trató de anotar con un tiró que se fue arriba de la portería.
Nuevamente los merengues encontraron la igualdad a los 82' tras un error de los catalanes en la marca que fue aprovechado por Benzema.
Cuando todo indicaba que el partido se iría al alargue, "Lio" habilita a Adriano, quien centra a la mitad del área y el mismo jugador argentino sella el encuentro con un 3-2.
Los últimos minutos de juego no estuvieron exentos de polémica: Valdés fue amonestado por demorar el juego y Marcelo fue expulsado por una falta contra Cesc Fábregas.
Tras la expulsión del brasileño, los jugadores de ambos equipos comenzaron a pelear en el campo de juego y finalmente Ozil, quien estaba en el banco de los suplentes, recibió tarjeta roja.
Tras el encuentro los jugadores azulgrana recibieron el premio, y aunque no estuvo en el campo de juego, fue Alexis Sánchez quién levantó la Copa.
Goles: 1-0, 15' Andrés Iniesta (BAR); 1-1, 20' Sergio Ramos (RM); 2-1, 44' Lionel Messi (BAR); 2-2, 81' Karim Benzema (BAR); 3-2, 87' Lionel Messi (BAR).
Expulsados: 90+5' Mesut Özil (RM), Marcelo (RM).