Italiano Sinner se toma la revancha sobre Alcaraz y gana su primer título en Wimbledon
- Por Arnaldo Sepúlveda | AFP
¿Qué pasó?
El tenista italiano Jannik Sinner, número uno mundial, logró su primer título del torneo londinense de Wimbledon al tomarse la revancha en cuatro sets sobre el español Carlos Alcaraz, que le había derrotado en la reciente final de Roland Garros.
Sinner, que logró su cuarto título de Grand Slam, pese a un mal inicio, se impuso por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 al ganador de las dos ediciones anteriores de Wimbledon.

Lo más visto ahora
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de MagallanesEn este nuevo clásico del tenis moderno, Alcaraz, número dos del ranking, que ha ganado ocho de las trece confrontaciones entre ambos, y que se había hecho con las cinco últimas, no pudo esta vez con el italiano.



En la entrega de trofeos, Sinner afirmó estar "viviendo un sueño".
LO ÚLTIMO"Ha sido un torneo increíble, gracias por ser el jugador que eres. Es muy difícil jugar contra tí", dijo el italiano, con deportividad, dirigiéndose a Alcaraz.
Clima deportivo
Dentro de la relación de camaradería entre los dos nuevos reyes del tenis mundial, Alcaraz correspondió también con el fair-play.
"Es difícil perder, pero antes que nada tengo que felicitar a Jannik. Es un trofeo realmente merecido. Estuvo jugando un tenis increíble", dijo el español.
"Estoy muy contento de poder construir una muy buena relación con él fuera de la pista y una gran rivalidad dentro de ella", añadió.
El español, de 22 años, pierde su primera final de Grand Slam, tras haber ganado las cinco anteriores que había disputado, dos veces en Wimbledon, otras tantas en Roland Garros, y una en el US Open.
Leer más de
Notas relacionadas
- Nicolás Jarry se despidió de Wimbledon tras batallar por cinco sets con británico 61 del mundo
- Esta es la cantidad de dinero que ha ganado Nicolás Jarry en su paso por Wimbledon: El chileno se instaló en los octavos de final
- Nicolás Jarry vence con maestría al brasileño Joao Fonseca y avanza por primera vez a octavos de Wimbledon