"Está lucrando con algo que armamos juntos": Histórico preparador de arqueros revela quiebre con Claudio Bravo
- Por Diego Alonzo
Claudio Bravo sumó una nueva polémica el fin de semana pasado, luego de que Julio Rodríguez, histórico preparador de arqueros de las divisiones menores de Colo Colo y formador del excapitán de La Roja, revelara un quiebre entre ambos, acusándolo de lucrar con un proyecto que ambos organizaron.
El exportero chileno había recibido hace unos días duros comentarios por parte de Rodolfo Moya, exjugador del Cacique que lo culpó de la actual crisis que vive el combinado nacional, que quedó fuera del Mundial 2026 al perder de visita con Bolivia en El Alto.

Lo más visto ahora
Sence abre 49 cursos gratuitos: Estas son las áreas y el paso a paso para postular¿Cómo comenzaron los problemas entre Rodríguez y Bravo?
En esta ocasión, Rodríguez, que inició una cercana relación con Bravo hace unos 30 años, y que incluso lo apadrinó al ver que tenía condiciones para ser el guardameta del futuro, señaló al portal En Cancha que todo se remonta a cuando el exportero desarrollaba su carrera en Cataluña: "Cuando él todavía estaba en el Barcelona, me dijo que quería hacer algo especial en su complejo".



"Yo tomé esa inquietud y la organicé con todo lo que había aprendido afuera. Hicimos una clínica para 80 arqueros, algo que nunca se había hecho en Chile. Como Claudio tenía nombre, abrimos inscripciones para 80 y se anotaron 120. Así que al final hicimos dos clínicas, para 160 arqueros", detalló.
LO ÚLTIMOEn esta línea, remarcó que "hicimos varias (clínicas) en su complejo, en Iquique... pero después me fui a Estados Unidos. Y ahí es cuando deja de llamarme. Si él hubiese querido hacer más conmigo, bastaba con levantar el teléfono, pero no lo hizo".
La dura acusación de Rodríguez
Dicho lo anterior, Rodríguez reveló que "él (Bravo) siguió haciendo clínicas con el mismo método, la misma organización, pero ya sin mí. Y eso duele. Todo eso que hoy se hace, salió de mí. No es por ego, es un hecho".
"Es mi idea, mis programas, mi experiencia en Europa. Yo lo adapté a Chile porque él me lo pidió. No me pidió autorización para seguir usando mi trabajo, ni me incluyó, ni me llamó. Y eso fue duro. Porque uno espera al menos un: 'Oye, ¿puedo ocupar esto? ¿Quieres sumarte?'. Pero no pasó", manifestó.
Rodríguez comentó que "fue una falta de respeto, porque está lucrando con algo que armamos juntos, basado en mis conocimientos. Y nunca se me reconoció ni se me pidió permiso".
El histórico preparador de arqueros albo dijo que no descarta demandar a Bravo y que incluso lo ha hablado con sus abogados. Además, mencionó que no tiene comunicación con el exguardameta, quien "no contesta, no quiere hablar conmigo y yo no entiendo por qué", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Les pido por favor": Claudio Bravo y Carla Pardo piden donantes de sangre para familiar
- Iba con su familia, chocó y se dio a la fuga: Lo que se sabe del conductor presuntamente ebrio que fue encarado por Claudio Bravo
- Claudio Bravo fue víctima de choque en carretera junto a su hija por conductor presuntamente ebrio que se fugó: "Qué impotencia"