Voltereta monumental: Jorge Almirón continuará como técnico de Colo Colo
- Por Javiera Rodríguez | Aton
Un vuelco increíble se dio esta tarde con respecto al futuro del técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, cuya salida había sido aprobada la semana pasada tras una seguidilla de malos resultados que le significaron al Cacique quedar fuera de Copa Chile y Copa Libertadores.
Sin embargo, el presidente del conjunto popular, Aníbal Mosa, sorprendió a todos al anunciar que el argentino seguirá al mando del equipo con el cual se consagró campeón del fútbol chileno en 2024.
¿Qué dijo Mosa sobre la continuidad de Almirón?
"Estábamos esperando tener una última conversación con el entorno de Jorge y después de charlar con su entorno, hemos dado la apreciación que seguiremos trabajando junto y Jorge seguirá siendo el director técnico de Colo Colo de aquí en adelante", confirmó el mandamás del Cacique.



Con esta voltereta de último minuto, se puso fin a la teleserie que envolvía al estratego trasandino, quien no se moverá del estadio Monumental y estará presente mañana para el choque ante Atlético Bucaramanga por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.
Mosa explicó que "volvimos del partido con Racing, muy dolidos y amargados, me comunique con todos los directores para tener una reunión civilizada y ver los pasos a seguir".
"Después de tres goleadas y quedar eliminado de competencias importantes como la Copa Chile y la Libertadores, era necesario hacer un análisis de lo que estaba ocurriendo. Eso no se dio, porque (Alfredo) Stöhwing se negó a hacer este análisis", agregó.
En ese sentido, señaló que "posteriormente se pidió un directorio extraordinario el día jueves. Nosotros quisimos y preguntamos si podíamos el sábado en privado junto al técnico. Tampoco se accedió. Siempre recibimos una oposición para sentarnos a conversar sobre una situación muy dura".
"Es por eso que nos vimos obligados a citar un directorio extraordinario, con 72 horas de anticipación. Hubiese querido que se diera de otra manera", aseveró.