El deseo de Cristóbal Campos a 8 meses de su grave accidente: "No tengo límites para seguir creciendo"
- Por Cristian Latorre | Aton
El exarquero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, informó públicamente su deseo de volver a jugar al fútbol profesional tras sufrir la amputación de su pie derecho tras un grave accidente de tránsito ocurrido en septiembre de 2024, en la Ruta 78, a la altura de la comuna de Talagante, en la Región Metropolitana.
Desde entonces, Campos ha estado enfocado en un proceso de rehabilitación intensiva en la Clínica MEDS, donde ha mostrado avances notables.
"Ese objetivo es volver a jugar al fútbol profesional"
En conversación con el canal de YouTube de dicho centro médico, el portero dijo que “apunto a un objetivo que claramente es muy difícil, pero esto con la esperanza y con la ilusión de que se pueda dar. Ese objetivo es volver a jugar al fútbol profesional, volver a estar en un arco, volver a atajar. Es lo que me apasiona, es lo que amo”.



Campos, quien también defendió los colores de San Antonio Unido y de la Selección chilena, remarcó su espíritu competitivo: “Cada vez que me tocó jugar en Universidad de Chile, en la Selección chilena o en San Antonio Unido, siempre fui un jugador muy pasional, muy competitivo, que le gusta ganar”.
"No tengo límites para seguir creciendo"
Durante la entrevista, el arquero detalló los progresos que ha tenido durante su rehabilitación con prótesis, destacando que ya ha retomado algunos movimientos fundamentales para su posición en la cancha.
“En los entrenamientos cada vez estoy haciendo movimientos más naturales. Me ha permitido atajar, tirarme hacia el lado derecho, volver a levantarme desde el piso con la prótesis. Es un trabajo, pero lo tomo como un desafío para evolucionar y decirme a mí mismo que no hay límites”, comentó.
Finalmente, el deportista nacional valoró lo logrado en estos meses y reafirmó su compromiso con regresar a las canchas: “He demostrado que no tengo límites para seguir creciendo, para seguir avanzando en mi recuperación”.
Leer más de
Notas relacionadas