Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del millonario árabe que administrará a la U. de Concepción por los próximos 25 años

Rimoun Hinouch, es el nombre del millonario empresario árabe que se quedó con la concesión del club de fútbol Universidad de Concepción durante los próximos 25 años.

La decisión fue oficializada el pasado miércoles 29 de noviembre, luego que el Directorio de la Corporación Club Deportivo, tras un proceso que se prolongó por varios meses, determinó quedarse con la propuesta del empresario de Emiratos Árabes Unidos.

Ir a la siguiente nota

¿Quién es el millonario árabe que se quedó con la concesión de la Universidad de Concepción?

Según informó el mismo club, Rimoun Hinouch es un "ejecutivo del rubro automotriz, de reconocida trayectoria como General Manager en Emiratos Árabes Unidos en empresas como Liberty Automobiles Co. LLC, representante oficial en dicho país de marcas multinacionales como Cadillac, Chevrolet, Opel y Kawasaki".

 

Instagram (@cadillacuae)

 

Actualmente, forma parte del cuerpo ejecutivo de Al Masaood, considerado el 35.º grupo familiar más importante de Oriente Medio, según Forbes.

Además, de acuerdo a lo consignado por La Tercera, en el plano futbolístico, Hinouch participó en la instalación de la Juventus Academy en Medio Oriente, y tuvo una "relación de cercanía con la Aspire Academy, proyecto qatarí para generar deportistas de alto rendimiento".

¿Por qué un millonario árabe decidió invertir en la Universidad de Concepción?

Por una parte, el medio citado explicó que Hanouch "conoció a Universidad de Concepción a través de Marcelo Rosas, quien ejercerá como el director deportivo del club", ambos generaron un vínculo que se reactivó cuando el empresario le manifestó a Rosas que buscaba un equipo de fútbol en el cual invertir.

Pese a lo anterior, Hanouch no habría tenido intención en un principio de invertir en la Universidad de Concepción, pero todo cambió cuando Rosas le planteó un plan de negocios, que nació luego de que el 'Campanil' anunciara su desvinculación de la casa de estudios, para conformarse como Sociedad Anónima.

Es así, que se quedó con la concesión del club tras presentar el atractivo plan de negocios y deportivo, que terminó por convencer al Directorio de la Corporación. "Estoy realmente muy feliz de haber logrado este acuerdo. Después de haber analizado distintas opciones para desarrollar mi proyecto deportivo y mi visión, creo que el poder realizarlo junto a la Universidad de Concepción", dijo al club tras recibir el visto bueno.

"Es una gran responsabilidad el poder liderar esta nueva etapa, que tendrá como primer objetivo a corto plazo volver a Primera A y a la competencia en torneos internacionales en el mediano plazo. Pero en paralelo el Club debe crecer en lo institucional y para eso es muy importante acercarse, conocer, escuchar y fraternizar con nuestros hinchas y con la comunidad de Concepción en general", agregó.

Finalmente, aseguró que no tiene "ninguna duda de que se pueden realizar acciones que generen un impacto positivo en la comunidad y que a su vez nos permitan atraer más gente al Club y generar valor e identidad fuera del campo de juego".

Todo sobre Universidad de Concepción fútbol