Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juegos parapanamericanos: Chile suma dos medallas de oro en el tenis de mesa

La paratenimesista chilena Florencia Pérez obtuvo la segunda medalla de oro para el país en esta séptima versión de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

La deportista del equipo local venció en la final femenina de la Clase 8 a la representante de Brasil Sophia Kelmer por 3-1. (12-10, 10-12, 11-5, 11-9) en partido jugado en el centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Ir a la siguiente nota

Los propio hizo Maximiliano González, quien venció por 3 sets a 0 sobre a compatriota Cristián Rodríguez en la final de la clase 4.

ATON

11-6 11-3 y 11-8 fueron los parciales para Rodríguez quien de esta manera agrega una presea para el país anfitrión que ya cuenta con tres doradas en el medallero.

Maximiliano Rodríguez ganó 33 puntos en este partido, 7 de manera consecutiva, mejora su registro con respecto a lo hecho en Lima 2019, donde se colgó el bronce. Cristián Rodríguez, por su parte, suma a su palmarés una medalla de plata.

La integrante de menor edad en el Team Chile

Con solo 14 años, la deportista nacida el 14 de agosto de 2009 en Chillán, ciudad ubicada 400 kilómetros al sur de Santiago, es la integrante de menor edad del Team Para Chile.

 

ATON

 

Su hemiparesia espástica derecha, que es un tipo de parálisis cerebral que afecta su brazo y pierna derecha en cuanto a fuerza y tono muscular, fue tratada en el centro de rehabilitación infantil que la fundación Teletón tiene en la ciudad de San Pedro de la Paz, cercana a Concepción, 500 kilómetros al sur de la capital chilena.

Fue en este centro médico-kinésico dónde la orientaron sobre la actividad deportiva que podría favorecer el manejo de discapacidad, lo que la llevó a cambiar el básquetbol por el Para tenis de mesa.

Pérez es la actual campeona nacional juvenil y adulta en Clase 8. Su objetivo es ser campeona paralímpica y número uno del mundo.

Cabe señalar que momentos antes Luis Flores había conseguido la primera medalla de oro para Chile, en el tenis de mesa Clase 2 masculino.

Cabe mencionar que esta disciplina entrega cupos directos a Paris 2024.

Todo sobre Juegos Parapanamericanos