Mundial de Rugby: Sudáfrica derrota a Inglaterra y jugará la final contra All Black AFP

Mundial de Rugby: Sudáfrica derrota a Inglaterra y jugará la final contra All Black

La Selección de Sudáfrica derrotó este sábado 21 de octubre a su similar de Inglaterra por 16-15, en la segunda semifinal del Mundial de Rugby, partido disputado en el Stade de France, en las afueras de París.

Los Springboks chocarán a hora con los All Blacks, de Nueva Zelanda, que el pasado viernes derrotaron por 44-6 a Argentina, accediendo al pleito definitivo.

En tanto, Argentina con Inglaterra se deberán disputar el tercer puesto.

El partido

Los ingleses fueron superiores durante más de una hora de juego y llegaron a contar con ventaja de 6-15, pero acabaron cediendo al empuje de un equipo sudafricano que ya se enfrentó en una final mundialista a los All Blacks, con victoria para los Springboks en la famosa edición de 1995.

Las estadísticas daban como favoritos a los sudafricanos, que en cinco precedentes contra los ingleses en Mundiales se habían impuesto en cuatro ocasiones, tres de ellas en partidos eliminatorios y las dos últimas en finales (2007 y 2019).

Los números también decían que la única vez que Inglaterra le hizo un try a Sudáfrica en un Mundial fue la vez en la que la Rosa salió airosa, 25-6 en la fase de grupos de la edición de 2003. Y que en ninguno de esos partidos anteriores, los dos equipos lograron anotar tries.

Este sábado, durante más de una hora, pareció que Inglaterra iba a hacer saltar todas las estadísticas, hasta que Rudolph Snyman anotó el único try del partido, iniciando una remontada que culminó Handré Pollard con un penal desde la medular a solo dos minutos para el bocinazo final.

 

Sudáfriga en el Mundial de Rugby (AFP)

 

Un solo try de Snyman

El juego del equipo sudafricano provocó que su seleccionador Jacques Nienaber, a la media hora de juego, cambiara a Mannie Libbok por Handré Pollard.

Pese al cambio, la dinámica no varió y los ingleses sumaron otros seis puntos de Farrell (un penal y un drop), que llevó la ventaja a los nueve puntos (6-15).

Sin embargo, los Springboks, irreconocibles durante la primera hora de juego, sacaron partido de un lineout a cinco metros de la zona de marca rival para lograr el primer try del partido, anotado por Rudolph Snyman, para reducir la desventaja a solo dos puntos, tras la conversión de Pollard (13-15) con solo diez minutos por jugar.

Allí los sudafricanos demostraron su experiencia para provocar el penal de los ingleses en un scrum y Pollard no falló para poner a su equipo por primera vez por delante en el marcador (16-15), lo que fue suficiente para sellar el pase a la final.