Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "uno a uno va a ser una batalla": Seleccionado chileno de Rugby anticipa choque con Samoa

La Selección Chilena de rugby se enfrentará el sábado en Burdeos a Samoa (transmite Mega), un partido en el que "el duelo uno a uno va a ser una batalla", apuntó este miércoles el segunda línea de Los Cóndores, Santiago Pedrero.

Chile debutó el pasado fin de semana con una derrota honrosa ante Japón por 42-12, en lo que fue el primer partido de un combinado nacional en un Mundial de rugby.

Ir a la siguiente nota

"Era el sueño de todos estar en el primer partido de la Copa del Mundo. Cuarenta puntos después y tras el feedback, creo que estamos preparados para tener el apoyo en las gradas", aseguró.

El encuentro frente a los nipones se disputó en Toulouse con 15 mil chilenos en las gradas: "Nunca había escuchado el aliento tan fuerte y te hace mover las emociones", admitió Pedrero.

Pasada la emoción del debut, Chile choca contra Samoa en el segundo partido del grupo D, que completan Inglaterra y Argentina. "Sabemos que contra Samoa la lucha del pack de forwards va a ser un poco más relevante que el del partido pasado", declaró Pedrero.

"Conocemos a este rival, el año pasado en noviembre jugamos contra Tonga que tiene un estilo parecido. Sabemos que el duelo uno a uno va a ser una batalla, así que estamos muy mentalizados en eso. También sabemos que van a jugar el offload, así que vamos a estar muy concentrados en el punto de contacto y en las formaciones fijas", añadió.

"(Con Samoa) Será darle mucho ritmo y en el caso de los forwards pelotas cómodas en el punto de contacto y darle el mayor ritmo posible", agregó su compañero, el medioscrum Lukas Carvallo.

Por su parte, el entrenador asistente Emiliano Caffera apuntó que espera que el equipo mejore una vez superado el debut: "La emoción del primer partido nos jugó en contra en lo físico: muy bueno en el primer tiempo, pagamos en el segundo tiempo".

"En este segundo partido eso no va a estar. Ya saben que va a estar lleno de gente, que van a alentar, que es un Mundial y hay muchas luces por todas partes. Ahora hay que hacer el 100% bien", concluyó.

Todo sobre Mundial de Rugby