Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ordinariez total": ANFP entrega insólito premio a la Universidad de Concepción en la Copa Chile

¿Qué pasó?

El club deportivo Universidad de Concepción se coronó como el equipo ganador de la final de la zona sur de la Copa Chile.

Pese a que en el encuentro disputado el martes, el "Campanil" cayó por 2-1 ante Deportes Temuco, el resultado global de 4-2 provocó que el club del Biobío pasara a las semifinales nacionales del torneo.

Ir a la siguiente nota

ANFP entregó galardón reciclado a la UdeC

El equipo liderado por Miguel Ramírez recibió el galardón entregado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la noche del martes en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Sin embargo, en el momento en que el capitán de la UdeC, Javier Saldías, tomó el trofeo, su rostro demostró que algo no andaba bien.

 

Twitter @francodelforo

 

Y es que mediante imágenes que se han viralizado en redes sociales, se puede ver que la ANFP le entregó un premio reciclado a la Universidad de Concepción, el cual, realmente, era para un equipo del Perú.

"La ciudad de Concepción reconoce al club Sporting Cristal, campeón del fútbol peruano, por su trayectoria en torneos internacionales. Concepción, 06 de marzo de 2019", decía el trofeo.

El premio tiene más de cuatro años de antigüedad y corresponde a la fecha en que Sporting Cristal llegó hasta el Ester Roa Rebolledo para enfrentarse a la UdeC por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, encuentro que terminó con un triunfo de 5-4 a favor del "Campanil".

El hecho causó la indignación de los internautas, quienes no dudaron en criticar el actuar de la ANFP.

"La ordinariez de la ANFP. Increíble", "soy el capitán de la UdeC, le devuelvo la wea (sic), una falta de respeto y ordinariez total", "cada vez más ordinaria la Chilean Premier Legue...", "degradación del fútbol chileno en su máxima expresión"; son algunos de los comentarios que dejó el insólito hecho. 

Todo sobre ANFP