Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago 2023: ¿Cómo se compran las entradas para los Juegos Panamericanos?

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, oficialmente conocidos como los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos, se realizarán en Santiago, capital de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023.

Es la primera vez que este evento deportivo se desarrollará en el país, luego de que las ediciones de 1975 y 1987, que serían realizados en la capital chilena, fueron traspasadas a Ciudad de México e Indianápolis, respectivamente.

Ir a la siguiente nota

Las entradas se comienzan a vender desde este miércoles 12 de julio y estos son los pasos para adquirirlas:

  • Entrar a puntoticket.com: Ingresa a tu cuenta personal y, si no tienes una, haz click en “Regístrate” y completa el proceso. Una vez iniciada tu sesión, pincha la imagen de Santiago 2023 desde la página principal de PuntoTicket.
  • Haz click en adquirir entradas: Elige entre Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Selecciona la competencia, elige la fecha y hora, escoge la disciplina y presiona Comprar.
  • Si adquieres para más de alguien, deberás completar los datos de cada persona: En la sección de compra debes completar tus datos personales y asociarlos a cada entrada, si adquieres más de una. Si eres extranjero, selecciona la casilla indicada y completa los pasos adicionales. Sigue con el proceso de compra y listo.
  • Ya tienes tus entradas: Podrás ver tus entradas en la sección “Mis E-Tickets”, en la pestaña superior derecha. Ya eres parte de la fiesta deportiva más importante realizada en la historia de Chile. Recuerda que podrás descargar tu entrada a contar desde el 15 de septiembre.

¿Cómo se canjean las entradas gratuitas? 

Los chilenos y chilenas menores de 18 años y mayores de 60 años tendrán entradas gratuitas para todas las competencias deportivas y ceremonias de apertura y clausura. Todos los menores de 14 años deberán entrar a los recintos deportivos acompañados de un mayor de edad. Los niños y niñas menores de 3 años entran gratis a los recintos y no necesitan entrada.

Paso a paso

  • Para canjearlas se debe entrar a puntoticket.com
  • Ingresar a tu cuenta personal y, si no tienes una, hacer click en “Regístrate” y completar el proceso.
  • Una vez iniciada la sesión, pinchar la imagen de Santiago 2023 desde la página principal de PuntoTicket.
  • Para canjear la gratuidad, en la sección de compra, se debe seleccionar la opción de entrada "Gratuidad" o "Gratuidad Silla de Ruedas" y la cantidad deseada.
  • Puedes seleccionar un máximo de dos entradas gratuitas por sesión.
  • Las cantidades para acceder a este beneficio son limitadas.
  • Debes completar los datos solicitados. Recuerda que todos los asistentes tienen que registrar sus datos, asociándolos a cada entrada.
  • Luego de completar los datos y para verificar el requisito de edad, debes contar con un teléfono con cámara, junto con tu cédula de identidad vigente. Con tu cámara, deberás escanear el código de tu cédula vigente. ¡Y listo!
  • Podrás ver las entradas en la sección “Mis E-Tickets” de PuntoTicket. No podrán ser descargadas de manera inmediata, sino que esta opción estará disponible entre el 15 y el 29 de septiembre de 2023.
  • En el caso de que no las descargues en la fecha indicada, perderás el beneficio y el stock de la entrada volverá a estar disponible para el público general.

9 mil competidores

Santiago 2023 congregará a cerca de nueve mil atletas, que provienen de 41 naciones de América. 

Se realizarán competencias del más alto nivel en 60 disciplinas panamericanas y 18 parapanamericanas, siendo 30 de ellas clasificatorias directas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Revisa la guía completa de eventos y entradas aquí

Visita el sitio web oficial de los Juegos Panamericanos aquí

Instagram: @santiago2023oficial
Instagram Mascota: @fiusantiago2023
Twitter: @santiago2023
Facebook: /Santiago2023oficial
Youtube: @Santiago2023oficial
TikTok: @Santiago2023oficial

Flickr: @Santiago2023

Todo sobre Juegos Panamericanos