Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está recibiendo todas las atenciones": Parte médico de Nelson Acosta tras ser hospitalizado

¿Qué pasó?

El exentrenador de la Selección Chilena, Nelson Acosta, se encuentra hospitalizado tras sufrir un paro respiratorio. El problema de salud ocurrió la noche del viernes.

La clínica donde se encuentra internado -Isamédica, ubicada en Rancagua, Región de O'Higgins- entregó un comunicado actualizando el estado de salud del nacido en Uruguay.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se dijo?

Desde el recinto hospitalario dijeron que Acosta "fue internado en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) de la institución". 

"De acuerdo a lo solicitado de forma de expresa por su familia, don Nelson Acosta López se encuentra hospitalizado y recibiendo todas las atenciones y cuidados médicos pertinentes", se agregó. 

El extécnico está "en compañía de su familia, la que agradece la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad y la reserva necesaria en estos momentos". 

Cabe recordar que Nelson Acosta, de 78 años, ya había estado en esta misma clínica en 2021 por una descompensación. El retirado futbolista hace varios años presenta problemas de salud, razón que lo hizo alejarse de la vida pública y permanecer bajo el cuidado de su familia.

El estratego, que tiene una amplia trayectoria a nivel de clubes, destacó por su trabajo en La Roja, equipo que llevó al mundial de Francia de 1998.