Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol con "efecto inmediato"

¿Qué pasó?

El futbolista galés Gareth Bale, de 33 años, anunció esta tarde su retiro del deporte profesional, a través de un comunicado en sus redes sociales, con “efecto inmediato”, justo luego de su histórica participación en la Copa del Mundo en Catar, donde su selección fue eliminada en la primera fase.

“Después de meditarlo cuidadosamente y en profundidad, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional”, escribió el exjugador del Real Madrid y Tottenham, entre otros equipos, y actualmente en Los Ángeles FC de la liga estadounidense, en una publicación en todas sus redes sociales.

El jugador estuvo activo durante 17 temporadas y fue campeón, entre otros títulos, en cinco oportunidades de la Liga de Campeones de la UEFA, todas con el Real Madrid, donde estuvo ocho años. “Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de practicar el deporte que amo y que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida", señalo el galés.

Sus polémicas

Si de algo se puede recordar a Gareth Bale en el mundo del fútbol, además de su talento, es por sus múltiples polémicas en las que se vio expuesto.

Una de ellas fue en el año 2019, cuando se "enfrentó" a su club de ese entonces, el Real Madrid, posando con una bandera al finalizar un partido con su selección nacional que decía lo siguiente: “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”.

Días antes, el jugador resaltó en una conferencia de prensa que le conmovía más jugar por Gales que por el Real Madrid; esto causó tal indignación en los aficionados que, incluso, algunos clamaban por su despido.

Otra polémica ocurrió en julio de 2020, cuando su club se disputaba codo a codo la liga española con el FC Barcelona. El futbolista se encontraba en el banquillo en un partido contra el Alavés y se le vio en una postura poco adecuada, ya que se le apreciaba recostado en una de las butacas, con las piernas estiradas, brazos cruzados y la mascarilla sobre los ojos, causando molestia entres los hinchas.

Además, el año pasado volvió con molestias luego de una fecha FIFA en septiembre y, al llegar, le prohibió al club publicar su estatus médico a la prensa.

Leer más de