Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francia y Argentina buscan su tercer título: Revisa la hora de la final del Mundial de Catar 2022

El estadio de Lusail en Doha, la capital de Catar, atraerá este domingo las miradas del todo el planeta. Argentina y Francia buscan su tercer título mundial, mientras Leo Messi y Kylian Mbappé serán los mayores protagonistas de un encuentro de lujo.

La final de Catar 2022

El destino quiso que este pulso de generaciones entre el rey de los últimos años y el que parece su anunciado sucesor sea en Catar, el país que los reunió como compañeros tras comprar el París Saint Germain, donde juegan ambos ahora.

La selección argentina de Leo Messi persigue un nuevo título que se una a los logrados en 1978 y 1986, el último hace 36 años, con dos finales perdidas por el camino (1990 y 2014).

Francia, por su parte, después de que la selección de los años ochenta de Michel Platini no obtuviera tal vez un merecido título, explotó desde 1998, con las generaciones de Zinedine Zidane primero y Mbappé después, ganando dos títulos. La selección gala se impuso en 1998 y 2018, llegando además a la final de 2006.

La última oportunidad de Messi

En este partido el astro argentino, a sus 35 años, busca el único título que falta en su palmarés, tal vez el más prestigioso, en la última oportunidad que tiene.

Mbappé, por su parte, que cumple el martes 24 años, ya fue campeón mundial con 19, en Rusia 2018, y en caso de victoria lograría su segundo título, emulando al gran Pelé, que con apenas 21 logró dos coronas, en 1958 y 1962.

Messi tendrá la presión de saber que es su última oportunidad de ganar el Mundial y acabar con las voces que siguen colocando a Diego Maradona por delante, tras su protagonismo en el título mundial de 1986.

¿A qué hora es la gran final del Mundial?

La gran final del mundial se desarrollará a partir de las 12:00 horas de Chile en el estadio Lusail de Doha, el cual en su mayoría tendrá hinchas argentinos que llevan más de un mes animando a la "Albiceleste".

Previo al partido, se desarrollará la ceremonia de clausura en la cual se espera una puesta en escena similar a la inauguración. Es decir, es de esperar que exista un show cultural, de luces y la presencia de varios artistas internacionales.

Todo sobre Mundial FIFA Catar 2022