Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan los octavos de final en Catar 2022: Revisa la hora del partido entre Argentina y Australia

La "Pulga" sin red contra los "Socceroos": Leo Messi y Argentina se juegan su destino frente a Australia este sábado en los octavos de final del Mundial 2022, justo después de que Países Bajos se enfrente a Estados Unidos, quienes dan el pistoletazo de salida a la fase de eliminatorias en Catar.

Argentina sin descanso

Entre la clasificación a la siguiente fase de la "Albiceleste" contra Polonia (2-0), el miércoles por la noche, y su regreso a los terrenos de juego esta jornada, pasan menos de 72 horas para las piernas de Messi y sus compañeros.

La competición no da el más mínimo respiro: este Mundial atípico, programado a finales de año tras un inicio de temporada frenético en los clubes, ha apretado su calendario hasta la final del 18 de diciembre, aun a riesgo de lesiones y fatiga.

"Es una locura volver a jugar tan pronto", criticó el DT argentino, Lionel Scaloni. "Merecíamos más descanso".

Víctima de este ritmo infernal, su centrocampista ofensivo Ángel di María, socio de Messi, es duda luego de sufrir una lesión contra los polacos.

Pero no es momento de lamentarse, puesto que Messi no tiene tiempo que perder: a sus 35 años, el genio argentino disputa "seguramente" su última Copa del Mundo, la última oportunidad de su provechosa carrera de levantar el último trofeo que le falta y que le igualaría a su compatriota Diego Maradona, coronado en 1986.

"Teóricos favoritos"

Scaloni no quiere alimentar un complejo de superioridad ante los oceánicos, especialmente después del debut en el Mundial, cuando Argentina cayó contra Arabia Saudita (2-1). Y este torneo ya ha vivido alguna que otra sorpresa, como las eliminaciones en fase de grupos de Alemania y Bélgica.

"No sé si el rival es inferior", dijo Scaloni. "Yo creo que hay que dejar de lado los teóricos favoritos y jugar al fútbol".

De hecho, Australia, que eliminó a Dinamarca (1-0), es un equipo solidario que sueña con alcanzar los primeros cuartos de final de su historia, después de igualar los octavos conseguidos en 2006.

¿A qué hora es el partido Argentina-Australia?

El partido entre las selecciones de Argentina y Australia será a las 16:00 horas de Chile en el Estadio Ahmed bin Ali de la ciudad de Rayán.

Todo sobre Mundial FIFA Catar 2022