Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Garin tuvo debut triunfal en Estocolmo y volvió a ganar tras casi dos meses

El lunes 29 de agosto había sido la última victoria de Cristian Garin (89° del mundo) en el circuito. Tuvieron que pasar casi dos meses, con una para por lesión de por medio y dos tempranas eliminaciones (en Astaná y Florencia), para que el tenista chileno volviera a ganar un partido oficial, luego de su triunfal debut en el ATP 250 de Estocolmo, en Suecia.

El "Tanque" derrotó este lunes al qualy australiano Jason Kubler (102° del orbe) por parciales de 6-2 y 6-4, en un cotejo donde jugó a gran nivel, no cedió nunca su servicio y marcó su primera victoria en su retorno a los trabajos con el entrenador argentino Andrés Schneiter, quien lo llevó al top 20.

En la primera manga, el criollo consiguió dos quiebres, en el tercer y séptimo juego, y tras salvar una bola de break, abrochó el set con su turno en el octavo.

En tanto, en el segundo episodio el nacido en Arica salvó dos puntos de quiebre en el segundo game y luego rompió el envío del oceánico en el tercero. Tras eso, el nacional solamente tuvo que mantener sus turnos para sentenciar la victoria en una hora y 36 minutos después de un tremendo rally que finalizó con un espectacular tiro ganador cruzado de derecha.

Con este triunfo, Garin se instaló en octavos de final del torneo donde Marcelo Ríos fue finalista en 2002 (perdió la definición ante el tailandés Paradorn Srichaphan).

En busca de los cuartos, el "Tanque" enfrentará al ganador de la llave entre el danés Holger Rune (27°), séptimo cabeza de serie y con quien perdió en Belgrado en abril pasado, y el brasileño Thiago Monteiro (61°).