Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo y la UC jugarán este martes con aforo de 40 mil personas en el Monumental

Tras días de incertidumbre, este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer su decisión definitiva respecto del postergado encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica, que debía disputarse este domingo en el estadio Monumental.

Luego de sostener una reunión con el cuadro albo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Estadio Seguro y Carabineros, se decidió que el cotejo se llevará a cabo a partir de las 19 horas de mañana.

Pero no solo eso, sino que atendiendo la relevancia del compromiso, los entes pertinentes autorizaron aforo completo en el recinto de Macul, con lo cual podrán ingresar 40 mil personas.

Cabe recordar que el viernes pasado, en medio del "arengazo" que se vivió en el recinto, un grupo de hinchas se subió en un techo apostado en la tribuna cordillera, estructura que terminó cediendo, dejando a varios heridos.

Producto de esto y pese a los intensos trabajos que realizó el Cacique desde la noche del incidente para habilitar el sector, desde Estadio Seguro determinaron la prohibición de la realización del espectáculo deportivo, tomando como principal argumento el escaso tiempo que tendrían los equipos técnicos fiscalizar el término de las obras.