Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prensa brasileña se rinde ante el "Rey Arturo" y pide su titularidad en Copa Libertadores

Arturo Vidal sigue brillando en Flamengo. El volante chileno le dio el domingo el triunfo al cuadro carioca al anotar el 1-0 con el que se impuso a Botafogo, por el Brasileirao.

Tras darle la victoria al "Mengao", la prensa brasileña llenó de elogios al bicampeón de América con la Roja por su aporte al equipo, y comienzan a verlo como titular indiscutido en la escuadra estelar.

Por ejemplo, el diario Lance le puso nota 7 y lo consideró como una de las figuras del cotejo: "Fue el motor del equipo en el medio. El chileno mostró oportunismo y marcó el gol tras recibir un bonito pase de Pedro".

"Héroe en la victoria por 1-0 sobre Botafogo, el chileno pone cada vez más 'la pulga atrás de la oreja" de Dorival Jr. y levanta la pregunta: ¿Ya es el momento de salir del equipo B y pasar a decir presente en el equipo en las competiciones muere-muere?", se cuestionó el mismo medio de cara al duelo del miércoles ante Vélez Sarsfield, por la ida de las semifinales de Copa Libertadores.

En tanto, Globo Esporte también le dio la misma calificación y sostuvo: "Anotó y encontró atajos para tener llegadas. Fue premiado con un gol dentro del área pequeña".

"Contratado como el mayor nombre de Flamengo en la segunda ventana de transferencias, Arturo Vidal todavía no consigue confirmar su nombre entre los titulares. De todos modos, el chileno muestra, juego tras juego, que vino a Brasil con el fin de jugar fútbol. Contra Botafogo, además de comandar las construcciones ofensivas del equipo de Dorival Jr., Vidal fue el responsable de marcar el gol de la victoria... en su primer clásico en el país", agregó el medio Extra.

El DT del "Mengao", Dorival Junior, no se quedó atrás y expresó: "Lo cierto es que tenemos que estar tranquilos, Arturo Vidal ha sido importante en todos los partidos del equipo. El jugador chileno ha estado en la mayoría de los partidos".

Con este triunfo, el Flamengo sumó 43 puntos en el Brasileirao y quedó a siete unidades del líder, el Palmeiras del defensor chileno Benjamín Kuscevic.

Ahora el cuadro carioca deberá enfocarse en el duelo de este miércoles como visita ante Vélez Sarsfield, por la ida de las semifinales de Copa Libertadores.

Todo sobre Arturo Vidal