Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja femenina derrotó a penales a Venezuela y obtiene su pase al repechaje para el Mundial 2023

¿Qué pasó?

Este domingo, la selección chilena femenina venció a penales a Venezuela tras empatar 1-1 en los 90’, triunfo que le permitió alcanzar el quinto puesto en la Copa América Colombia 2022, además de asegurarles jugar el repechaje para obtener un cupo en la Copa del Mundo Australia - Nueva Zelanda 2023.

La Roja dominó el primer tiempo

Los primeros pasajes se presentaron con un claro dominio para el conjunto nacional. Las dirigidas por el cuestionado Jose Letelier salieron a la cancha con el afán de obtener la victoria y asegurar la quinta plaza.

A pesar de esto, y la posesión que tenían las chilenas, a los 21’ un tiro libre vinotinto al corazón del área fue cabeceado por Oriana Altuve, pero el travesaño llegó para auxiliar a la guardameta Christian Endler.

La Roja respondió más tarde y, a los 26’, Yenny Acuña se dispuso a patear al arco, sin embargo, al cruce llegó increíblemente Verónica Herrera para enviar al córner.

En el ocaso de la primera entrega, Daniela Zamora desbordó por su banda, centro para Francisca Lara, la que controló y sacó un derechazo que pasó cerca de la arquera Nayluisa Cáceres. Con estas ocasiones se fueron al descanso.

Triunfo a penales

En el 59’ avisó Deyna Castellanos, quien sacó un remate desde el vértice del área mayor, el que impactó en el horizontal. Sin tanta posesión, las venezolanas creaban las jugadas de mayor peligro.

Pero la alegría para las nacionales apareció, y es que a los 66’ y desde 30 metros, Zamora sacó un balinazo de derecha, colándose el esférico en la ratonera más lejana de la cancerbera Cáceres.

La selección nacional chilena se resguardó para aguantar el resultado y, con ello, más paño verde tuvieron las visitantes.

Tras varios intentos sobre el arco de la arquera del Lyon, a los 90’ un buen desborde de Paola Villamizar fue capitalizado por la capitana de Venezuela, Deyna Castellanos, marcando el 1-1 en el cierre y dejando el sorteo de quien se queda con el cupo del repechaje a través de los lanzamientos penales, instancia en la que Chile obtuvo la gloria con un resultado de 4-2-. 

De esta forma, la Roja vuelve a estar ad portas de otra cita mundialista y una nueva hazaña para esta generación de mujeres que podrían llevar la bandera nacional a otro mundial, el de Australia- Nueva Zelanda 2023, tras lo logrado en Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.