Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maradona en el espacio: enviarán el satélite "Barrilete cósmico" con mensajes para el astro argentino

A casi dos años del fallecimiento de Diego Maradona lanzarán un satélite bautizado como “Barrilete Cósmico”, que llevará al espacio un millón de mensajes de amor para el astro argentino, según informa el diario Página 12 y varios medios argentinos. 

Este homenaje constará de mensajes de audio y video que se podrán grabar a partir del 23 de julio en la base aérea de Morón, en la provincia de Buenos Aires, donde los fanáticos de Diego Maradona podrán acercarse a dejar un mensaje eterno para su ídolo.

Los archivos se grabarán y guardarán en un disco duro que se enviará en el “Barrilete Cósmico”, junto con un par de botines del exseleccionado argentino.

“¿De qué planeta viniste, barrilete cósmico?”

¿De qué planeta viniste, barrilete cósmico?, preguntó el periodista deportivo Víctor Hugo Morales, mientras relataba el gol del Siglo que Diego Maradona hizo a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Este sería el origen del nombre del satélite, proyecto impulsado por fanáticos de Maradona y que forma parte de Tango D10S, una iniciativa que consta de un avión que permite, a través de un recorrido por el interior de la aeronave, “conversar” con el astro argentino a través de fotos, videos y audios.

Los creadores del proyecto esperan alcanzar el millón de mensajes para enviar en el satélite al espacio. Una vez completada la meta, contratarán un servicio de comercio espacial para que el satélite mande la información al espacio. 

La fecha de lanzamiento se definirá en función de información aportada por expertos en cartas astrales. Una vez que el satélite se encuentre en órbita, los fanáticos podrán seguir su recorrido por geolocalización  transmitida en vivo.