Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica vence a Coquimbo Unido con doblete de Fernando Zampedri

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, Universidad Católica venció por 2-0 al elenco de Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo, y quedó a un punto de instalarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que ahora está a ocho unidades del líder Colo Colo.

El trámite del partido

La apertura de la cuenta llegó en una jugada que se gestó cuando Alfonso Parot envió un largo pase desde el fondo, que Diego Valencia pivoteó para dejarle el balón a Cristián Cuevas, quien desde la banda lanzó un gran centro para la aparición de Fernando Zampedri en el corazón del área. El "Toro" remató y envió el balón al fondo de la red, poniendo el 1-0 para los locales a los 56 minutos de juego.

Mientras que el segundo tanto para los locales llegó en el minuto 80, después que el VAR avisara de una mano en el área "pirata", por lo que se cobró la pena máxima, y nuevamente Zampedri anotó, concretando el resultado definitivo de 2-0.

Con este resultado, Universidad Católica se ubicó en la octava posición del torneo con 22 unidades, quedando solo a un punto de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Coquimbo Unido alargó su estadía en la zona de descenso con tan solo 12 puntos.

Revisa la tabla de posiciones