Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Chile presentó a su nuevo DT: "Es un orgullo muy grande poder estar al frente de un equipo como este"

  • Por Ignacio Ramos

¿Qué pasó?

Universidad de Chile anunció, este martes, al uruguayo Diego López como su nuevo entrenador, de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional y el inicio de la Copa Chile.

El estratego asume después del despedido Santiago Escobar y del interinato de Sebastián Miranda.

La oficialización

A través del sitio web del equipo azul se oficializó el total acuerdo entre el club y el entrenador uruguayo.

El charrúa firmó un contrato de 18 meses, hasta diciembre de 2023.

El nuevo encargado del equipo estará acompañado de dos ayudantes italianos: Michele Fini, como asistente de campo, y Francesco Bertini, como preparador físico.

Tras formalizar el acuerdo, el técnico manifestó al portal azul que "venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás. La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique". 

Para cerrar, sentenció que "es un orgullo muy grande poder estar al frente de un equipo como este".

Trayectoria como futbolista y DT

Diego López, de 47 años, debutó profesionalmente como futbolista en River Plate de Uruguay y se retiró en el año 2010 cuando jugaba por el Cagliari de la Serie A italiana. También cuenta con participaciones en la selección nacional uruguaya, en donde fue parte del equipo campeón de la Copa América de 1995.

Como entrenador, debutó el año 2013 al mando del Cagliari, además de dirigir equipos como Bologna, Brescia, Palermo y Peñarol.

En este último elenco logró salir campeón del Torneo Clausura 2018, Campeonato Uruguayo 2018 y del Torneo Clausura 2019. Incluso fue escogido como el mejor director técnico de su país el año 2018.

Complicado presente azul

El entrenador uruguayo asumirá sus funciones de inmediato y dirigirá su primera práctica con el primer equipo el lunes 6 de junio en el Centro Deportivo Azul. El elenco laico vive un complicado presente, debido a que se encuentra en la undécima posición del Campeonato Nacional con 17 puntos.

Todo sobre Universidad de Chile fútbol