Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo anunció con letras de liquidación: Claudio Palma dejará de relatar partidos del fútbol chileno

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

El emblemático relator de fútbol nacional, Claudio Palma, anunció que a finales de este año, dejará de relatar los partidos del fútbol nacional para "desarrollar otras cosas", aunque no descarta volver al micrófono en una próxima Eliminatoria, o si Chile se clasifica al Mundial de Catar 2022.

¿Qué dijo el relator?

En conversación con La Hora, Claudio Palma, quien viene siendo una de las voces más influyentes en los relatos del balompié nacional del último tiempo, anunció casi "con letras de liquidación", tal como ha repetido durante tantos años en sus relatos: "este va a ser mi último año relatando el fútbol chileno, he pensado terminar en diciembre, lo tengo casi decidido. Ahora bien, ojalá esté con la Selección una clasificatoria más".

Al ser consultado por las razones que habrían impulsado su decisión, el comunicador explicó que quiere "desarrollar otras cosas, estoy viendo un complejo de canchas de paddle y pretendo estar más tiempo con la familia."

"Desde 1987 que llevo trabajando los fines de semana, es decir, más de 25 años. A mí me encanta relatar, pero después llega un minuto donde quiero un fin de semana libre", agregó.

Además, respecto a su futuro después de su inminente retiro, Palma señaló que lo ve "en paz, con tranquilidad y agradecido de haber sacado adelante una familia y haber cumplido todos mis sueños. Creo que lo vivido en la pega ha superado con creces lo que yo soñé en algún momento de mi vida".

Finalmente, el comunicador manifestó su intención de volver a tomar el micrófono si es que la Selección nacional se clasifica al Mundial de Catar 2022, dependiendo del resultado del caso del ecuatoriano Byron Castillo, asegurando que: "Sería espectacular, sería la última parte de la 'Generación Dorada'. Se cerraría un ciclo."

Leer más de