Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece el exfutbolista colombiano Freddy Rincón tras violento accidente de tránsito

  • Por Ana María Lizana

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, considerado de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol cafetero, falleció este miércoles a los 55 años en la ciudad de Cali, Colombia, donde sufrió un fuerte accidente de tránsito días atrás.

"Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido el día de hoy", indicó en un comunicado la Clínica Imbanaco, adonde fue llevado de urgencia el lunes en la madrugada tras el choque.

Semáforo en verde

El exfutbolista chocó con su camioneta Ford 4x4 contra un bus de la empresa Masivo Integrado de Occidente. El otro conductor involucrado fue identificado como Jorge Muñoz, de 28 años, entregó su versión de lo sucedido.

El chofer, quien actualmente sigue hospitalizado a la espera de una operación por fractura en sus piernas y rodillas, habló con radio Tropican Cali, dio a conocer que el accidente ocurrió cuando recién iniciaba su turno.

Respecto al accidente, Muñoz cuenta que "el semáforo estaba en verde. De hecho, yo había arrancado cuando el otro estaba en rojo" y que transitaba a una velocidad normal por la calle. Su bus iba sin pasajeros.

A consecuencia del accidente, se lesionó con "la presión de la camioneta en el impacto dentro del vehículo" y actualmente se sigue recuperando de un trauma leve en la cabeza y en el parietal derecho. 

Nunca supo que era Freddy

Asimismo, relata que apenas se dio cuenta del accidente cuando despertó en el hospital porque había quedado inconsciente, por lo que jamás se percató que había chocado con el ídolo cafetero.

"Al momento del accidente no sabía. Me vine a dar cuenta de eso después, ya en la clínica, cuando estaban comentando que el accidente había sido con el señor Freddy", cuenta.

Accidente y video

El vocero del centro hospitalario detalló que Rincón llegó con un "trauma craneoencefálico severo". Medios locales difundieron un video en el que se ve a un vehículo cruzar una intersección, cuando un bus lo embiste por el lado del copiloto.

En estas imágenes "pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad" por parte del vehículo o del bus, señaló el funcionario de la alcaldía.

Leer más de