Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Christiane Endler sufre grave lesión y queda en duda para la Copa América

  • Por Meganoticias

Pésimas noticias recibió este sábado la Selección Chilena femenina, en la previa del encuentro amistoso que disputarán esta noche ante Ecuador, con miras a la Copa América que tendrá lugar en julio próximo en Colombia.

Esto porque la capitana y gran figura del elenco que adiestra José Letelier, Christiane Endler, sufrió la rotura de menisco medial de la rodilla derecha, por lo cual deberá someterse a cirugía.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado de la Roja, donde agregar que "a petición de su club (Olympique de Lyon), la operación se realizará en Lyon, Francia".

Con esto, todo hace indicar que "Tiane" estaría durante varios meses alejada de las canchas, con lo cual su presencia en el máximo torneo subcontinental de selecciones estaría en duda, debido a lo extensa de la recuperación.

En el parte médico publicado por el "Equipo de Todos", también se hace mención a otras futbolistas que presentaron molestias: Daniela Pardo y Fernanda Ramírez.

Sobre la primera, se informó que "llegó con un edema muscular del cuádriceps del muslo derecho desde su club, lesión que no alcanzó los tiempos de recuperación para estar disponible en los partidos amistosos ante Ecuador".

La defensa de Colo Colo, en tanto, "sufrió un esquince leve en el tobillo izquierdo en el entrenamiento de este viernes, por lo que queda fuera de este encuentro y se evaluará su disponibilidad para el siguiente compromiso en los próximos días".

Todo sobre Christiane Endler