Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mete miedo: La "U" golea a Unión La Calera en el debut oficial de Santiago Escobar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Universidad de Chile goleó por 4-2 como visitante a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, en el debut oficial de su director técnico, el colombiano Santiago Escobar.

El partido comenzó con polémica luego que a los 2 minutos fuera anulado un gol a Sebastián Sáez, delantero argentino de los caleranos, por posición de adelanto en una jugada previa a la anotación.

Tras eso, los locales dominaron la posesión de la pelota, aunque sin generar mucho peligro en el arco azul defendido por el seleccionado ecuatoriano, argentino de nacimiento, Hernán Galíndez.

Llegan los goles

A los 27 minutos del primer tiempo, una contracarga de los universitarios concluyó con el uruguayo Cristian "Chorri" Palacios punteando el balón con su botín derecho y venciendo la resistencia del golero calerano, el trasandino Ignacio Arce.

Con la ventaja mínima los azules se fueron al descanso y a los 10 minutos de la segunda etapa, el volante Brayan Garrido igualó el marcador con ajustado remate.

Tras cartón, Sáez estrelló un cabezazo en el palo, situación que pudo haber cambiado el desarrollo del partido, y seis minutos más tarde (62'), Ronnie Fernández con un potente testazo puso nuevamente en ventaja al conjunto universitario.

Luego fue el turno de la figura del encuentro, el uruguayo Palacios, quien convirtió a los 71' y 74' para dar tranquilidad a los dirigidos por Escobar y hacer casi imposible cualquier intento de remontada. Además, el árbitro del partido, Manuel Vergara, le invalidó una anotación a los 69' por una dudosa posición de adelanto.

Finalmente, a los 89' el "Sacha" Sáez tuvo su revancha y descontó para el elenco cementero e hizo un poco más digna la derrota.

En la segunda fecha del torneo de Primera División, Universidad de Chile recibirá a Deportes Antofagasta el sábado, a las 20:30 horas; mientras que La Calera visitará a Ñublense, en Chillán, el lunes 14, a las 18:00 horas.

Todo sobre Torneo Nacional