Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Chile se mantiene en Primera División tras derrotar agónicamente a Unión La Calera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Universidad de Chile jugará en Primera División la temporada 2022, luego de vencer en la agonía por 3-2 a Unión La Calera en el estadio El Teniente, de Rancagua, en compromiso válido por la última fecha del Torneo Nacional.

El cuadro cementero abrió la cuenta con anotación de Pedro Sánchez (47'), quien clavó un derechazo al ángulo del arco defendido este domingo por el joven Cristóbal Campos. Luego, el atacante argentino Sebastián Sáez (74') alargó el guarismo.

Sin embargo, los azules igualaron el marcador gracias al uruguayo Ramón Arias, quien convirtió en dos oportunidades (84' y 93'). Finalmente, fue Júnior Fernandes (94') quien anotó el gol que le permite a Universidad de Chile seguir en la máxima categoría del fútbol chileno. 

Tras el pitazo final, los abrazos no se hicieron esperar en la cancha del estadio rancagüino. Incluso, muchos jugadores llegaron a las lágrimas.

Huachipato descendió y Curicó a la Promoción

En tanto, Huachipato descendió a Primera B, pese a vencer 3-1 a Deportes Melipilla en Talcahuano. El equipo de Mario Salas bajó de categoría por diferencia de gol.

Curicó Unido, por su parte, disputará la Liguilla de Promoción tras empatar a 1, en el estadio Municipal de La Pintana, con Audax Italiano.

Revisa cómo quedó la Tabla de Posiciones

Todo sobre Torneo Nacional