Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Católica es campeón de la Supercopa 2021 tras vencer por penales a Ñublense

  • Por Agencia UNO

Universidad Católica se coronó este jueves campeón de la Supercopa de Chile 2021 al derrotar por 7-6 en la vía de los lanzamientos penales a Ñublense, tras un 1-1 en los 90 minutos, en definición disputada ante poco más de 15 mil espectadores en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Un duelo bastante friccionado se vivió en Concepción, que fue de menos a más. En el primer tiempo hubo escasas llegadas a fondo, donde el tricampeón del balompié nacional ejerció el dominio, y predominó el constante roce.

En el complemento, en tanto, los chillanejos soltaron más las marcas y empezaron a generar peligro sobre el pórtico de Sebastián Pérez. El riesgo le sirvió a los "Diablos Rojos" para abrir la cuenta, pero luego la UC se encontró con la igualdad desde los 12 pasos.

Ya entrado el encuentro llegaron los goles en el Biobío. La escuadra chillaneja abrió la cuenta a través de Federico Mateos a los 68 minutos, con un fuerte remate cruzado que no pudo ser sacado en el área chica por Luciano Aued.

A los 76’, por su parte, el árbitro cobró penal a favor de Católica. Zampedri se paró desde los 11 metros y no falló con un remate muy pegado al poste derecho de Pérez.

Finalmente, la definición por penales fue el encargado de dirimir al campeón, que terminó siendo Universidad Católica.

Nueva corona para la UC, que consigue una gran inyección de ánimo para encarar la recta final del Campeonato Nacional, certamen donde se mantiene en el liderato junto a Colo Colo a falta de dos fechas.

Todo sobre Universidad Católica fútbol

Ver cobertura completa