Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mauricio Isla queda al margen del partido contra Paraguay por ser contacto estrecho de caso positivo de Covid

  • Por Mega Deportes

La Selección Chilena informó este miércoles que el lateral derecho, Mauricio Isla, fue considerado contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus "previo a la concentración" de la Roja, en el marco de la fecha doble de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esta situación significa que el futbolista nacional quedará al margen del encuentro que disputarán este jueves los dirigidos por Martín Lasarte frente a la Selección de Paraguay.

¿Qué dice el comunicado?

La información fue revelada a través de un comunicado, donde se detalló que el jugador "encontrándose asintomático, con su programa de vacunación completo y con PCR negativo, de acuerdo a las normas sanitarias del país, procedió a realizar un período de aislamiento de 7 días desde el día de contacto, en un recinto distinto al de nuestra delegación bajo la supervisión médica adecuada".

Por otra parte, se aclaró que "todo el resto de la delegación está con PCR negativo".

Antesala del partido contra Paraguay

El uruguayo Martín Lasarte lideró una conferencia de prensa en la antesala del cotejo que jugará la Roja contra el conjunto guaraní este jueves, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Defensores del Chaco.

"Paraguay es un muy buen equipo, de hecho los enfrentamos en la Copa América y nos ganaron bien. Vamos a buscar las herramientas que nos permitan mantener la dinámica de los últimos partidos, sobre todo en nivel de intensidad y competitividad, donde Chile se ha visto muy bien", señaló el entrenador.

De acuerdo a lo anterior, manifestó que "lógicamente, es una misión intentar controlar, cuando nos toque defender, y buscar herramientas que nos permitan ofender, como lo hicimos el otro día ante Venezuela. Son facetas que nos preocupan y ocupan de cara al trabajo".

Respecto a Alexis Sánchez, uno de los referentes de la escuadra nacional, el técnico agregó que "desde mi punto de vista siempre lo veo bien, el otro día marcó, pero fundamentalmente para mí él estuvo muy bien en la última fecha de Eliminatorias".

Ver cobertura completa

Todo sobre Selección Chilena