Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lasarte le pone tarea a sus jugadores: "Si sumamos siete o nueve puntos entramos en carrera"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada de este martes, en conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, anticipó lo que será la importante fecha triple de octubre por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022, mostrando cautela frente a la dificultad de sus rivales.

Además el estratega uruguayo se refirió al estado físico de Charles Aránguiz y a los retornos de Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz a La Roja.

¿Qué dijo Lasarte?

Sobre los desafío que deberán sostener ante Perú, Paraguay y Venezuela, Lasarte indicó que: "Las Clasificatorias Sudamericanas son muy difíciles. Todos los partidos son difíciles. Perú es un buen equipo. Todos sabemos la importancia de la triple fecha clasificatoria. La más importante de todas para nosotros".

"Si le ganábamos a Bolivia quedábamos en zona de clasificación directa y después nos tocó una fecha triple muy complicada. Ahora estamos optimistas… Sería muy complicado sumar pocos puntos. Si sumamos siete o nueve puntos entramos rápidamente en carrera", complementó.

Consultado por el estado físico de Charles Aránguiz, que aparecía como la principal preocupación de La Roja al terminar con molestias musculares en el último cruce del Bayer Leverkusen, el pasado 3 de octubre, el ténico se mostró optimista: "Charles Aránguiz llegó mejor de lo que pensábamos físicamente. Hizo una prueba física y terminó bien. Si no tiene problemas va a competir. La idea es repetir la dupla con Pulgar".

En cuanto a la situación de Alexis Sánchez, quien no estuvo por lesión en la amarga fecha triple de septiembre, Lasarte dijo que: "Alexis está sano, pero está la poca cantidad de minutos que ha tenido últimamente porque viene de una lesión. Necesitamos de Alexis, aún de este Alexis. En algunos momentos será delantero y en otros mediapunta, siendo el nexo de ocasiones y también finalizador".

Por otro lado, Lasarte instaló la mesura respecto a lo que se espera del delantero Ben Brereton Díaz, que lleva una gran racha de 10 goles marcados por el Blackburn Rovers en el arranque de la temporada de la Championship League inglesa.

"Sería cargarle una mochila muy pesada. Ben lo ha hecho bien con nosotros. Hay una euforia con él más allá de la realidad. Es un jugador muy joven. No me parecería justo cargarlo con eso. Sabemos la importancia de esta triple fecha. Su cuota de importancia está repartida con la de todos los demás", apuntó.

"Está claro que lo pensamos como delantero centro. En algún momento se repartieron la cancha con (Eduardo) Vargas y se complementaron bien. Por eso es una pena su ausencia también", añadió.

Por último, el técnico uruguayo se refirió a la ausencia de Leonardo Gil, jugador de gran rendimiento con Colo Colo. "Entiendo que a nivel del periodismo y el público, hay gusto por algún jugador. Quizás hay una valoración distinta de ustedes y yo", zanjó.

Ver cobertura completa